Piden celeridad en la investigación para determinar responsabilidades por la muerte de Ariel Goyeneche | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 12538  visitas  | online 745  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Piden celeridad en la investigación para determinar responsabilidades por la muerte de Ariel Goyeneche

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- Amigos y familiares de Ariel Goyeneche, realizaron durante la tarde noche del martes 14 de mayo, una manifestación en la explanada de Tribunales para exigir justicia por la muerte del hombre, que se produjo durante una detención policial • Exhibieron un video en el que recopilaron distintas manifestaciones que sostendrían la hipótesis que postulan desde el día del hecho: que hubo un mal accionar de los efectivos



Familiares y amigos de Ariel Goyeneche, que murió en circunstancias que son motivo de una lenta investigación que lleva adelante el fiscal, Santiago Alfieri Porqueres, se manifestaron durante la tarde noche del martes 14 de mayo en la explanada de ingreso a los Tribunales de Paraná. Goyeneche perdió la vida durante una detención policial que se realizó en las primeras horas del domingo 12 de febrero. Murió a pocos metros de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos y frente a la sede de comisaría segunda, cuando era reducido por dos funcionarios y al menos otros tres observaban el procedimiento.

Durante la manifestación se exhibió un audiovisual en el que los productores del documento audiovisual intentan “mostrar, basados en una reconstrucción de lo sucedido esa noche. Nos apoyamos en el relato que nos dió, off the record, el dueño de la casa donde arrestaron a Ariel, las declaraciones de la policía misma, del ministro de seguridad, de un testigo de identidad reservada (autor de los vídeos, gracias a los cuales sabemos lo que sucedió)”. El documental, de poco más de 15 minutos de duración, lleva el título 12 F 24 El homicidio de Ariel y se puede ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=sp5o4UDiB_4&t=17s

• Luz

En el enlace, también se puede leer una síntesis del objetivo del documento: “Una vez más, amigos y familiares demandan a las autoridades correspondientes, tanto del poder judicial como el ejecutivo, mayor celeridad en el análisis de datos de la autopsia para el avance de la investigación e inmediato pase a disponibilidad de los funcionarios vinculados”.

También se sostiene que “a tres meses de su fallecimiento, aún no se conoce cuál fue la causa de la asfixia y los efectivos que estuvieron vinculados directamente con su muerte siguen trabajando y por lo tanto pueden entorpecer la investigación. Tampoco se avanzó en las imputaciones”.

En tal contexto, los familiares y amigos de la víctima expresaron: “Exigimos que se avance en los protocolos de actuación de las fuerzas, pero sabemos que eso no resuelve la escalada de violencia por parte de la policía mientras avanza la narcoestructura”. También, anhelaron que el documento “sea esclarecedor y que ‘eche luz’ sobre los hechos que, de momento, carecen de esclarecimiento oficial... De informe final de autopsia y, adolece también, del pase a disponibilidad de los efectivos que mataron, o participaron encubriendo o no evitando, la muerte de Ariel”.

Finalmente se solicitó que “sea justicia, quien quiera ver qué vea, quien quiera oír que oiga y que, quien quiera mirar para otro lado y hacerse el inocente... Lo haga, hasta que la conciencia se lo impida (ojalá sea rápido, señor ministro)”.

El video tiene serias críticas al accionar de la fuerza y al ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, que a horas del hecho realizó declaraciones destacando el accionar de la fuerza que no cayeron bien en el entorno familiar y de amigos del malogrado hombre. Así, expresaron que “hasta el momento no está esclarecido lo que pasó entre la detención y la muerte de Ariel, mientras el grupo cercano al hombre que el verano pasado tenía 35 años, afirman que abundan las pruebas sobre el mal accionar de la Policía de Entre Ríos y que existe complicidad política del Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia”. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 16/05/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un hombre se arrojó al río en la costanera de Paraná y fue rescatado Joven de 25 años falleció tras dar a luz en hospital entrerriano: piden justicia Un joven fue derivado a Concordia tras ser apuñalado en una discusión familiar Se realizó un megoperativo antidrogas en Santa Elena Un joven motociclista murió tras un choque con un camión en Gualeguaychú Julián Christe, acusado del femicidio de  Julieta Riera, seguirá con arresto domiciliario hasta el nuevo juicio por jurados Femicidio de María Susana Altamarino: dictan prisión preventiva para el acusado Revocan el archivo de la causa que investiga los incendios en islas de Gualeguay y afectaron Ramallo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados