Le cortaron los remedios oncológicos a una paciente entrerriana: "Es un crimen lo que están haciendo” | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5775  visitas  | online 110  Lectores
PROVINCIALES

Le cortaron los remedios oncológicos a una paciente entrerriana: "Es un crimen lo que están haciendo”

  Paraná, 15 may (APFDigital)


– Se trata de la periodista de Colón, Ana Alegre, que fue recientemente diagnosticada con una enfermedad grave: Crohn • Contó que debe colocarse cuatro ampollas cada dos semanas y que el precio de cada una de ellas asciende a 1,4 millones de pesos • El Gobierno nacional dejó de enviarle tales medicamentos en febrero y el provincial está realizando gestiones para garantizar la entrega de los mismos



La periodista Ana Alegre contó el difícil proceso que atraviesa como paciente de Crohn, una enfermedad autoinmune que demanda una droga oncológica que fue dejada de enviar por el Gobierno nacional.

Cada ampolla cuesta $1.4 millones y debe colocarse cuatro cada dos semanas. La droga que precisa Alegre era brindada por la Dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales (Dadse), pero tal área fue intervenida y supuestamente está siendo "auditada" por el gobierno. Mientras tanto dejó de entregar medicamentos indispensables para la vida de cientos de argentinos.

"Desde diciembre a la fecha están muriendo pacientes por falta de medicación. Eso es una realidad. En mi caso, estoy empastillada todo el tiempo para tratar de suplir la medicación que no recibo desde febrero. Mi enfermedad se va agravando y ya fui operada dos veces desde febrero. Es tremendo lo que tenemos que atravesar, no sólo desde lo burocrático, sino además buscando abogados para presentar amparos".

"Hay días en los que tengo esperanza, pero hay otros en los que me resigno. Vivo nerviosa, usando el tiempo que tengo libre, entre el trabajo, la maternidad, en perseguir a funcionarios para ver si llegan mis remedios", contó la paciente entrerriana en el programa “Cara y Ceca” (Radio UNER).

Recalcó luego que no es la única víctima de esta práctica inhumana que lleva adelante el Gobierno nacional: "Lo que están haciendo es un crimen, es abandono de persona. Estoy muy mal. ¿Cuánto más tengo que esperar?. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes se reinicia la obra de la ruta provincial 32 Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" Concordia: Kueider anunció la llegada de ayuda a familias afectas por las inundaciones Se incendió un sector del Hospital Domagk de Paraná: la Provincia investiga las causas Se inauguró la calle “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en Paraná Bordet visitó LT 14 y ratificó su respaldo a los trabajadores de los medios públicos entrerrianos Autoridades de Salud se interiorizaron sobre el proyecto de ley para regular el uso de fitosanitarios Salto Grande confirmó a partir de este sábado comienza el lento descenso del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados