El Gobierno provincial oficializó el reconocimiento del 21 de septiembre como el Día de la Sanidad | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 23888  visitas  | online 505  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial oficializó el reconocimiento del 21 de septiembre como el Día de la Sanidad

  Paraná, 17 may (APFDigital)
- A través de la Resolución Nº 1752, el Ministerio de Salud de Entre Ríos oficializó el reconocimiento del 21 de septiembre como el Día de la Sanidad en el ámbito público provincial • Esta fecha sólo se conmemoraba en el sector privado


El ministro de Salud, Guillermo Grieve, recibió este jueves a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud Pública de Entre Ríos (Sutser), Fabiana Arquiel, para hacer entrega del documento. De esta manera, Entre Ríos se suma a las provincias que, mediante esta fecha, revaloriza a los trabajadores de salud del ámbito público.

En la oportunidad, Grieve destacó que "el reconocimiento de este día es un paso muy importante para todos aquellos que integran y forman parte de nuestro sistema". Seguidamente, manifestó: "Buscamos no sólo jerarquizar y honrar la tarea diaria que realizan los trabajadores de salud, sino también transmitirle a la sociedad que todos formamos parte del sistema sanitario, además de visibilizarlos y ponerlos en agenda, porque sino parece que la salud nos interpela únicamente cuando nos pasa algo o la necesitamos".

En tanto, Arquiel agradeció al ministro "porque hizo todo lo posible para que pueda salir esta resolución". En este marco, indicó: "Entre Ríos era una de las pocas provincias que estaba sin reconocimiento del Día de la Sanidad en el sector público, por lo que esperamos que el próximo 21 de septiembre sea diferente y podamos celebrar esta fecha con todos los trabajadores".

Además, destacó: "Desde el primero hasta el último miembro del equipo de salud merecemos celebrar todos juntos el mismo día, como lo hace casi todo nuestro país. Por eso, es un orgullo este año poder incorporarnos a la conmemoración de esta fecha".

Por otro lado, la secretaria general también mencionó que "hemos transmitido también el trabajo que venimos haciendo con los auxiliares de Enfermería, que son 33 y están próximos a egresar". En esta línea, comentó que ya comenzaron a matricularse como enfermeros, por lo que Entre Ríos sumará nuevos profesionales gracias al convenio que tiene Sutser con el Ministerio y la Universidad Isalud.

Cabe mencionar que, por el Sindicato, también participaron los integrantes de la comisión directiva, Carlos Topino, Miguel Hernández, Susana Martínez, Joaquín Fernández y Alexia Cardoso. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/05/2024  10:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno provincial informó que pagará el aguinaldo después del sueldo El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y pidió la reapertura de la paritaria Bomberos Voluntarios de Entre Ríos colaboran en la búsqueda de Loan en Corrientes Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano Realizan mejoras en la ruta provincial Nº 31 que une a Viale y Maciá Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia Alertan sobre el cierre de oficinas locales del Ministerio de Capital Humano de Nación y despidos sin preaviso En el primer trimestre del año las cuentas públicas provinciales muestran déficit primario y financiero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados