El Gobierno y los gremios estatales acordaron una recomposición salarial del 20% en tres tramos | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 24002  visitas  | online 510  Lectores
PRIMERA PLANA

El Gobierno y los gremios estatales acordaron una recomposición salarial del 20% en tres tramos

  Paraná, 17 may (APFDigital)


- La propuesta que presentó el Gobierno provincial consiste en aumento del 5% para abril (ya se pagó 3%), 7% para mayo y 8% para junio, indicó a APFDigital el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher • Fue aceptada por los gremios en la paritaria que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia · La oferta es similar a la que el martes recibieron los sindicatos docentes

Hoy se reanudarán las paritarias estatales.
Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente.



Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los gremios estatales: Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Tras el encuentro, el Secretario de Finanzas de la administración de Rogelio Frigerio fue el encargado de brindar detalles sobre la oferta presentada: “La oferta que hicimos a los gremios es de un 5% para el mes de abril (de los cuales ya se pagó el 3%), 7% para mayo y 8% para junio”, dijo y señaló que se toma como base de cálculo el mes de enero (es decir, el porcentaje de incrementos se otorga en función delos salarios de dicho mes).

Cabe destacar que dicha propuesta es similar a la que el martes fue presentada a los sindicatos que representan a la docencia entrerriana.

“Es un sacrificio importante el que está haciendo el gobierno”, sostuvo y aseveró que la gestión viene “ordenando la cuestión financiera con la implementación del decreto Nº 991 (fuertemente cuestionado por UPCN), donde pusimos coto a una serie de gastos”. Según el funcionario, la reducción de tales erogaciones “permitió ir mejorando la oferta salarial”.

Tras hacer hincapié en la importancia que tiene “no alterar el cronograma de pagos” y abonarle en forma a los estatales, Brupbacher remarcó que presentaron “una oferta razonable”.

Finalmente, consultado por esta Agencia, sobre si le descontarán los días no trabajados por paro, respondió: “A eso se lo define acá en Trabajo con las distintas discusiones que están teniendo y las distintas apreciaciones y presentaciones que se están haciendo” (SIC). (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/05/2024  12:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de ANSES con otro organismo internacional Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Mañana se acreditan las tarjetas sociales Concordia: Vendían leche recientemente enviada por Nación Diputados continuará en comisiones el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales Entre Ríos garantiza la anticoncepción inmediata luego del parto, cesárea o aborto Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados