ATER comparte herramientas de gestión con municipios y comunas | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 25259  visitas  | online 45  Lectores
PROVINCIALES

ATER comparte herramientas de gestión con municipios y comunas

  Paraná, 17 may (APFDigital)
- La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa afianzando vínculos con los gobiernos locales
La información catastral es el principal eje de articulación.

Este miércoles, las comunas de Pueblo Nuevo, General Alvear y Aldea San Francisco (departamento Diamante); Colonia Baylina (San Salvador); Líbaros (Uruguay) y Aldea Asunción (Gualeguay) suscribieron convenios de cooperación mutua con ATER, en el marco del Programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal que encabeza el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.

Estos acuerdos, que forman parte del plan de trabajo que se diagramó con el gobernador Rogelio Frigerio, formalizan y amplían la labor conjunta que el organismo impulsa con los municipios y comunas, facilitando herramientas de gestión tributaria y promoviendo el intercambio de información para mejorar la administración y optimizar las tareas de fiscalización.

Una de las herramientas que mayor interés reviste para los equipos municipales es el Visor Gráfico Catastral, una plataforma digital desarrollada por ATER para sistematizar, actualizar y compartir información parcelaria georreferencial de zonas rurales y urbanas.

Esto posibilita a los municipios y comunas el acceso a información precisa sobre cada jurisdicción, contribuyendo a la regularización de situaciones tributarias y a la planificación estratégica de las políticas públicas de ordenamiento y desarrollo territorial.

• Desarrollo territorial con proyección de futuro

Respecto a la apertura de ATER y este trabajo en equipo, el presidente comunal de Baylina, Mauro Sebastián Orcellet, indicó que "esta iniciativa es muy importante para las comunas; porque nos brindan información en lo que respecta a nuestra jurisdicción que nos sirve mucho para trabajar la parte catastral y la de dominio", sostuvo.

"Ya estamos comenzando las capacitaciones y estamos seguros que serán buenas herramientas para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra comunidad", aseguró el presidente de la comuna ubicada en el departamento San Salvador.

En la misma línea, Alberto Evequoz, presidente de la comuna de Líbaros, sostuvo: "El Visor Catastral le permite a la comuna tener acceso a la información con respecto a los inmuebles de nuestra jurisdicción, que en muchos casos no están registrados o no tienen titularidad, así que esta información es muy importante para nosotros. Estamos seguros que hay espacios que vamos a poder incorporar al dominio público, para destinarlos a proyectos y obras que beneficiarán a nuestros vecinos", concluyó el jefe comunal. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/05/2024  13:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno provincial informó que pagará el aguinaldo después del sueldo El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y pidió la reapertura de la paritaria Bomberos Voluntarios de Entre Ríos colaboran en la búsqueda de Loan en Corrientes Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano Realizan mejoras en la ruta provincial Nº 31 que une a Viale y Maciá Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia Alertan sobre el cierre de oficinas locales del Ministerio de Capital Humano de Nación y despidos sin preaviso En el primer trimestre del año las cuentas públicas provinciales muestran déficit primario y financiero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados