Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 23466  visitas  | online 648  Lectores
PROVINCIALES

Los estatales aceptaron la propuesta del Gobierno aunque la consideraron insuficiente

  Paraná, 17 de may (APFDigital)


– Así lo declararon a APFDigital los referentes de UPCN y ATE tras el encuentro con el Ejecutivo • Además hicieron reclamos en cuanto a condiciones laborales para el sector y al respecto el titular de UPCN enunció: “Queremos que todo el condicionamiento de ese punto esté supeditado a cualquier decisión de la paritaria”

El Gobierno y los gremios estatales acordaron una recomposición salarial del 20% en tres tramos.



Este viernes por la mañana los representantes de los estatales y el Ejecutivo retomaron la discusión paritaria en la Secretaría de Trabajo. La propuesta que presentó el Gobierno provincial consiste en aumento del 5% para abril (ya se pagó 3%), 7% para mayo y 8% para junio. Fue aceptada por los gremios aunque considerada insuficiente. La oferta es similar a la que el martes recibieron los sindicatos docentes.

Además de lo salarial el Secretario General de UPCN, José Allende, se refirió a condiciones de trabajo y en este marco el gremio planteó tres puntos que preocupan al sector: “El primero es un relevamiento de las vacantes en la Provincia para que comiencen a ocupar esos lugares quienes tienen reconocimiento de estabilidad y el segundo es un adicional por transporte”.

Para el tercer punto Allende hizo hincapié en un decreto de restricciones de gasto en la Provincia que emitió el gobernador, Rogelio Frigerio, específicamente en al artículo que refiere a adicionales y el salario de los estatales: “Queremos que todo el condicionamiento de ese punto esté supeditado a cualquier decisión de la paritaria”.

Por su parte el titular de ATE, Oscar Muntes, lamentó que haya habido solamente dos encuentros paritarios: “La propuesta que se presentó en el primer encuentro por insuficiente y necesitábamos otra oferta, que hoy es la misma que se les presentó a los docentes y también la consideramos insuficiente”. Además, el gremialista adelantó que en julio se volverán a reunir con el Ejecutivo una vez conocida la inflación de junio para cerrar el primer trimestre.

“Es necesario seguir discutiendo y garantizar la recomposición salarial para los trabajadores del Estado”, señaló Muntes. Finalmente se refirió a la estabilidad de los trabajadores del sector: “La planteamos en la reunión anterior y hoy la rectificamos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2024  13:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno provincial informó que pagará el aguinaldo después del sueldo El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y pidió la reapertura de la paritaria Bomberos Voluntarios de Entre Ríos colaboran en la búsqueda de Loan en Corrientes Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano Realizan mejoras en la ruta provincial Nº 31 que une a Viale y Maciá Se reunieron más de 100 instituciones educativas privadas de la provincia Alertan sobre el cierre de oficinas locales del Ministerio de Capital Humano de Nación y despidos sin preaviso En el primer trimestre del año las cuentas públicas provinciales muestran déficit primario y financiero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados