El Gobierno pagará en junio un nuevo bono de $70 mil para los jubilados | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 8836  visitas  | online 226  Lectores
PRIMERA PLANA

El Gobierno pagará en junio un nuevo bono de $70 mil para los jubilados

  CABA, 17 May (APFDigital)


- Se suma al aumento de 8,8% para todas las jubilaciones • La mínima en junio será más de $270 mil pesos y también recibirán la primera cuota del aguinaldo • Desde julio regirá aumento de jubilaciones y pensiones de acuerdo a la inflación



En junio habrá un nuevo bono de refuerzo de hasta $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES. Se suma al aumento por IPC, de 8,8% que cobrarán los 6 millones de beneficiarios, el próximo mes y al medio aguinaldo.

“La decisión es que los jubilados no pierdan nunca más contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa que realiza desde la Casa Rosada.

De esta manera, un jubilado de la mínima cobrará en junio $276.930, por la prestación y el bono más el medio aguinaldo.

Por otra parte, La Anses oficializó el aumento de junio por la nueva fórmula de movilidad será de 8,83% para los 6 millones de beneficiarios de jubilaciones y pensiones.

Así las jubilaciones que abona la ANSES quedarían en junio de la siguiente manera:

La jubilación mínima: en junio, $276.930 ($206.930 + $70.000 de bono);

La jubilación máxima: en junio $1.392.484;

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio $165.549 más el bono de $70.000;

Las pensiones no contributivas (PNC): en junio $144.855,30 más el bono de $70.000.

La Prestación Básica Universal (PBU): $94.663,84 más el bono de $70.000.

Además, en junio, en la fecha en que cobran sus haberes mensuales, los jubilados y pensionados también recibirán la primera cuota del aguinaldo.

El aumento de jubilaciones y pensiones por IPC regirá desde julio de 2024. En los meses previos, se otorgan adelantos. Así, en mayo fue de 11% y en abril fue de 13,2% -la cifra correspondiente a la inflación de febrero- sumado a un 12,5% de recomposición. A esto se le agregó el bono de $70.000, en caso de cobrar la mínima.

Ahora, en junio subirán 8,83% por el adelanto por la inflación de abril. Según el DNU 274, “los incrementos dispuestos serán a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024 conforme el índice que se obtendrá de acuerdo a la fórmula de movilidad vigente a la fecha del dictado del presente. Una vez obtenido el porcentaje que surja de esta, se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”.



 





Fecha Publicación: 17/05/2024  16:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cae la actividad metalúrgica en Entre Ríos Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres Kueider recibió un guiño del oficialismo en medio de la polémica por su voto a favor de la Ley Bases Primeros seis meses de gestión: "Encaramos un proceso de austeridad nunca antes visto”, destacó Frigerio Se presentó una oferta a la licitación para la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de Paraná Concordia: no se emiten licencias físicas de conducir por falta de insumos Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y quedará detenido Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados