Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 14204  visitas  | online 579  Lectores
NACIONALES

Los jubilados cobrarán en junio el aguinaldo y un bono confirmado por Anses

  CABA, 18 may (APFDigital)


– El Gobierno nacional anunció que el mes próximo se volverá a pagar un extra de 70 mil pesos para apuntalar a los haberes más bajos • A eso se suma el ajuste por inflación del 8,8% y la media prestación anual complementaria



El Gobierno confirmó que, una vez más, los jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán un bono de $70.000 junto con sus desembolsos del mes de junio. El anuncio se suma al hecho de que mes que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Argentina experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes. Este ajuste refleja la tasa de inflación de abril, según el dato publicado por el Indec.

El aumento mensual de los haberes, ajustado según el índice de inflación, fue instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Esta disposición gubernamental alteró cómo se actualizan las prestaciones. Específicamente, el decreto estipula que la fórmula establecida por la ley 27.609, en vigor desde 2021, dejará de aplicarse en julio. Además, determina que el trimestre actual, que abarca de abril a junio, es una fase de transición que conecta el método anterior de ajustes con los nuevos aumentos basados en la variación del índice de precios al consumidor.

Además, en el sexto mes del año llega el pago del aguinaldo o, más precisamente, de la media prestación anual complementaria. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/05/2024  7:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La cantidad de turistas cayó un 65% con relación al mismo feriado del año pasado Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez: “Es falto de gusto” Tensión con Chile: tras el reclamo de Boric, Argentina remueve el panel solar El consumo de carne vacuna se desplomó a su peor nivel en 30 años La industria metalúrgica cayó 17,6% en un año y acumuló baja del 8,9% en 2024 Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de motos argentino de 9 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados