Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 12880  visitas  | online 713  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos se integró al Consejo Federal de Medio Ambiente

  Paraná, 18 may (APFDigital)


– La provincia participó en la 109° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), representada por la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, quien destacó que allí "se generó una instancia de aportes importante para expresar las políticas públicas ambientales del gobierno entrerriano"



"Fue ámbito de intercambio interesante y con una representación federal", destacó la funcionaria entrerriana, tras la realización de la asamblea que contó con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

En concreto, la secretaria valoró la injerencia de la provincia en temáticas definidas por el gobernador Rogelio Frigerio como "esenciales para el desarrollo armónico". En ese contexto, Hojman presidirá la comisión de Biodiversidad del Consejo, a la vez que será alterna en la de región NEA e integrará la de Cuencas Hídricas. "Estamos en el territorio de manera constante, con el objetivo de generar estrategias integrales junto a municipios, provincia y organizaciones sociales; y en ese marco en trabajo con la Nación suma de manera decidida", detalló la secretaria.

Durante la apertura, Scioli señaló: "Esta es una reunión de trabajo para identificar prioridades y honrar la responsabilidad que les ha dado cada gobernador en esta área, que en estos momentos sabemos que tiene un lugar central en la agenda internacional". "Los desafíos que tenemos, por el impacto climático en este mundo tan cambiante, exigen que en un país como Argentina podamos tener políticas ambientales innovadoras, de vanguardia", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente, Ana María Lamas, dijo que "estamos reestructurando cooperaciones para lograr mayores sinergias y mantenemos nuestro compromiso con los programas internacionales para el beneficio de todos los argentinos, especialmente en áreas como desarrollo sostenible y bosques". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/05/2024  07:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concluyó la distribución de más de 100 mil libros en la provincia A 203 años de su paso a la inmortalidad, la Provincia recordó a Martín Miguel de Güemes Carina Netto es la nueva responsable de la Escuela de Artes Visuales Con capacitación, el gobierno suma incentivos para la producción sustentable de materias primas El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia Advierten sobre las derechas que “movilizan odio, racismo, xenofobia y  machismo” La Vieja Usina se prepara para una nueva celebración del folclore con Usina en Peña Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas comerciales a pymes entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados