Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones" | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 9578  visitas  | online 689  Lectores
PROVINCIALES

Frigerio confirmó que se dieron de baja mil adscripciones en el CGE: "Ahorramos $ 500 millones"

  Paraná, 18 may (APFDigital)


– El gobernador Rogelio Frigerio anunció la baja de mil adscripciones y afectaciones en el Consejo General de Educación • "Nos pusimos a revisar cuáles eran las que verdaderamente tenían sentido y eran indispensable", dijo al respecto el mandatario provincial y aseguró que esta medida genera un ahorro de 500 millones de pesos

Polémica por la eliminación de adscripciones docentes.



"En noviembre de 2023, pagábamos 1.300 adscripciones y afectaciones en el Consejo General de Educación. Nos pusimos a revisar cuáles eran las que verdaderamente tenían sentido y eran indispensables. Así fue como quedaron unas 300. Es decir, eliminamos 1.000", dijo el gobernador Rogelio Frigerio.

Al respecto, explicó que "cuando un docente no cumple el cargo para el cual fue designado, genera una suplencia y esto obliga al Estado a pagar dos y hasta tres sueldos por la misma tarea; quitándole la posibilidad de titularidad a cientos que hace años esperan ese lugar"

Y agregó: "Eliminar este tipo de gastos innecesarios es un deber que tenemos ante los entrerrianos. Gracias a esta medida, sólo en abril, ahorramos unos 500 millones de pesos que serán invertidos en políticas que sí mejoren la calidad educativa". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/05/2024  06:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cae la actividad metalúrgica en Entre Ríos Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres Kueider recibió un guiño del oficialismo en medio de la polémica por su voto a favor de la Ley Bases Primeros seis meses de gestión: "Encaramos un proceso de austeridad nunca antes visto”, destacó Frigerio Se presentó una oferta a la licitación para la nueva concesión de la Terminal de Ómnibus de Paraná Concordia: no se emiten licencias físicas de conducir por falta de insumos Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y quedará detenido Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados