Concordia: trabajadores municipales denunciaron “maltrato y persecución” | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 1897  visitas  | online 349  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: trabajadores municipales denunciaron “maltrato y persecución”

  Concordia, 20 de may (APFDigital)


- Durante la jornada de este viernes, acompañados por los gremios que los representas, trabajadores del municipio concordiense se reunieron en asamblea por considerar que algunos funcionarios “presionan” a los trabajadores de la repartición



Mauro Benítez, delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), uno de los gremios que representan a los trabajadores de Desarrollo Social, explicó que el pasado viernes “se hizo una asamblea en conjunto con CEDAPER”, en donde se trató “que ciertos funcionarios de la gestión de Azcué cometen errores al presionar a los compañeros, en no darles las herramientas necesarias para trabajar y en quitarles el espacio para trabajar”, afectando así también “su dignidad, porque el trabajador se siente inútil”.

Según las palabras de Benítez, cuentan con “reclamos de los compañeros de que están siendo presionados por el secretario Sebastián Arístides”, pero “todavía no tuvimos la posibilidad de hablar con él”, ya que “creo que la semana que viene nos sentaremos a hablar y le vamos a plantear de forma personal lo que se trató en la asamblea”.

Entre otras cosas, destacó que también se “trató el tema de las presiones a los contratos, que se están renovando cada dos meses”, pero valoró que “hay una palabra del intendente Azcué de que pasarán a renovarse cada 6 meses”, lo que “vemos con buenos ojos, porque sino el personal contratado se siente manoseado y con mucha presión, ya que dependen de esa plata”.

Al respecto, Benítez reconoció que se trató de “una asamblea productiva”, en la que “decidimos preguntarle todas estas cosas personalmente al secretario el próximo lunes o martes”. Además, destacó que “durante la asamblea no se paró, se siguió trabajando normalmente”, ya que “no se trata de dejar de trabajar ni de parar, sino de buscar una salida a todo esto”.

• Casos

Consultado sobre los casos que tuvieron en cuenta para movilizarse, apuntó que “hay gente de muchos años de antigüedad a la que demandaron al tribunal de disciplina interno de la Municipalidad para seguirlos y ver lo que hacen”.

Según sus palabras, se trata de “gente que trabaja hace mucho tiempo y siempre está predispuesta, que entra a las 7:00 de la mañana y sale a las 13:00 como todos y no es necesario mandarle al tribunal de disciplina”. A su vez, destacó el caso de “compañeros que tuvieron que sacar licencia por problemas de salud, por estrés y presión mental” a raíz de la situación que se atraviesa en la partición.

Por último, aclaró que “cuando digo funcionarios, no es en general, sino que son ciertos funcionarios que están trabajando y manejándose mal”, ya que “hay maltrato y persecución dentro de lo laboral y, como gremio, no podemos permitir eso”, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/05/2024  09:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná se sumó a la conmemoración por el fin de la guerra de Malvinas Este sábado habrá otra ronda de “Picnic de Humor” en la Sala Saltimbanquis de Paraná La Cooperativa Eléctrica de Concordia asegura que “la Ley Bases no permite comprar directamente a Salto Grande” Este fin de semana el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad en Paraná Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en General Ramírez Este sábado pescadores de Victoria regalarán pescados como protesta Marca Paraná acompañó la Feria Itinerante Viví la UNER El martes próximo se abre la licitación de la Terminal e instan a estar “atentos “




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados