El diputado Juan Manuel Rossi quiere impulsar el deporte femenino | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 12571  visitas  | online 779  Lectores
POLITICAS

El diputado Juan Manuel Rossi quiere impulsar el deporte femenino

  Paraná, 20 may (APFDigital)


– El diputado provincial, Juan Manuel Rossi (PS-JxER), presentó un proyecto de Ley por el que se "promueve y visibiliza la participación de las mujeres en el ámbito deportivo provincial” • Consideró "fundamental que el Estado impulse el deporte femenino para contribuir a una sociedad más justa y los clubes y polideportivos tienen que ser protagonistas de esa transformación"



El proyecto de ley en cuestión "promueve y visibiliza la participación de las mujeres en el ámbito deportivo provincial, en condiciones de igualdad efectiva respecto de los varones y, en acuerdo al artículo 27º de la Constitución de la provincia".

Según propone la iniciativa, la Secretaría de Deportes será la encargada de fomentar "el rol activo de las mujeres en los espacios vinculados al deporte a nivel recreativo, educativo, competitivo y profesional. Debe favorecer la organización de encuentros, torneos y campeonatos deportivos femeninos integrados a los cronogramas ya existentes. Asegura también el acceso de las mujeres a los medios de comunicación a los fines de resaltar sus esfuerzos, logros y méritos deportivos".

Asimismo, la Secretaría de Deportes tendrá por funciones: celebrar convenios y acuerdos con asociaciones deportivas, municipios, entes y demás instituciones a los fines de fomentar la igualdad de género en la práctica de deportes y actividades físico-recreativa, y entregar estímulos económicos, simbólicos y becas a mujeres deportistas, entre otros puntos.

El proyecto del diputado Rossi propicia que las Asociaciones Deportivas, "promuevan la paridad de género en las comisiones directivas, en el personal técnico, docente y/o entrenadoras/es, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 10.844 de Paridad de Género de la Provincia de Entre Ríos".

Refiere asimismo a que la abrumadora presencia del deporte masculino en los medios, nos lleva a plantear que “el Poder Ejecutivo debe difundir en los medios de comunicación públicos provinciales información referida al deporte femenino, además de cubrir eventos deportivos. Invita asimismo a las autoridades de los medios de comunicación privado a realizar acciones en el mismo sentido".

En el mismo sentido, expresa en otro artículo: "El Poder Ejecutivo garantiza la paridad de género en equipos de trabajo de producción, periodistas y locutoras/es en los medios de comunicación deportivos estatales".

Este proyecto consta de 17 artículos, entre los cuales se destaca, el fomento de manera progresiva estructuras edilicias adecuadas para las mujeres, como vestuarios, espacios de cuidados y guarderías con actividades para niñas y niños durante las prácticas deportivas de sus madres o tutoras.

También busca favorecer el acceso a la práctica deportiva de las niñas y adolescentes asegurando las categorías formativas femeninas desde la iniciación deportiva (3 a 10 años) hasta las categorías juveniles (11 a 17 años).

Rossi recordó el espacio que ocupa la actividad deportiva tanto en la órbita amateur como profesional, "fomentando la salud y el bienestar, mejorando la autoestima y enseñando habilidades fundamentales como el liderazgo, el trabajo en equipo y la perseverancia".

Detalló distintas leyes en las que se reconoce al deporte como derecho social. "Sin embargo, la normativa vigente no explicita las desigualdades de género en los ámbitos deportivos que soportan a diario las mujeres. A pesar del reciente auge del deporte femenino y el esfuerzo dedicado a promover la igualdad de género, el mundo deportivo continúa siendo un mundo de varones, en el que se limitan el acceso y la práctica de los deportes e invisibilizan esfuerzos y logros de las mujeres deportistas", concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/05/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rogel realizó un reconocimiento a Güemes por un nuevo aniversario  de su Paso a la inmortalidad El Frente Entrerriano Federal renovó autoridades: instan a una autocrítica en el PJ y quieren reforma electoral El partido de Grabois se presenta este sábado en Paraná Opinión: Radicales y “radicales” frente a la Ley de Bases La diputada Osuna cuestionó el avance del proyecto que declara a la Educación como “Servicio Estratégico Esencial” La Comisión de Educación de Diputados trató la obligatoriedad del jardín de 4 años Alicia Aluani y Fuad Sosa estuvieron en Viale: "Estamos con la gente", sostuvieron Columna de opinión de Alberto Rotman a 106 años de la Reforma Universitaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados