Nadia Burgos instó a “rodear el Congreso de la Nación para voltear la Ley Bases” | apfdigital.com.ar
martes, 11 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15990  visitas  | online 829  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos instó a “rodear el Congreso de la Nación para voltear la Ley Bases”

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


– La dirigente del MST en el FITU consideró que “se puede voltear la Ley Bases y el paquete fiscal, pero para eso hay que rodear el Congreso y movilizar en todo el país” • En tal sentido, convocó a concentrar en el Túnel Subfluvial para expresar el rechazo a estas iniciativas • Aseveró que Es una ley antiobrera que tiene el apoyo de Frigerio que viene aplicando un camino similar en la provincia”

Ley Bases: Frigerio y demás gobernadores de Juntos por el Cambio apoyaron su sanción.



Sobre el próximo tratamiento de la Ley Bases y del paquete fiscal, Nadia Burgos, dirigente del MST en el FITU, expresó: “A seis meses del Gobierno de Milei no hay una sola noticia buena para los trabajadores, y la frutilla del postre es la entrega y sumisión de la Ley Bases y el paquete fiscal”.

“Si esta ley pasa no sólo se entrega nuestros recursos a las corporaciones nacionales y extranjeras, sino que se arrasa con derechos como las indemnizaciones, la estabilidad en el empleo, la legalización del trabajo precario y la condena a 9 de cada 10 mujeres a jubilarse recién a los 65 años, cobrando una prestación de miseria”.

“Todo para seguir beneficiando con exenciones y privilegios a los ricos y al FMI, los jefes de Milei. Es una ley antiobrera que tiene el apoyo de Frigerio que viene aplicando un camino similar en la provincia”.

“Desde la izquierda sabemos que se puede voltear la Ley Bases y el paquete fiscal, pero para eso hay que rodear el Congreso y movilizar en todo el país. Por eso en Paraná convocamos a concentrar en el Túnel para expresar el rechazo”, sostuvo.

Por su parte, la dirigente sindical de Alternativa Universitaria y secretaria general de Sitradu, Sofía Cáceres Sforza, señaló: “Milei nos declaró la guerra a los trabajadores con esta Ley Bases y tenemos que constarle contundentemente”.

“La  CGT y las CTA tiene que convocar a parar como lo hacemos desde los gremios universitarios. Los mayores afectados, de aprobarse esta Ley Bases, son los trabajadores debido a la nefasta reforma laboral”, aseveró.

“Cuando están sufriendo despidos, suspensiones, ajuste salarial y precarización. Cada día, esto se profundiza. Por eso, estaré en el Congreso para rechazar esta estafa y para exigir un plan de lucha para seguirla hasta derrotar todo el Plan Milei y sus réplicas en las provincias”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2024  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles Denuncian “desfinanciamiento y vaciamiento” del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura ATER detectó viviendas residenciales sin declarar en Gualeguaychú Un fallo judicial avala los Estudios de Impacto Ambiental que realiza la provincia para la extracción de arenas silíceas Kueider respondió los pedidos de expulsión del PJ: “Tengo para escribir un libro sobre traiciones” El presidente del PJ Paraná calificó al senador Kueider de “personaje sombrío de la política entrerriana”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados