Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo | apfdigital.com.ar
martes, 11 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15787  visitas  | online 718  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo

  Paraná, 11 jun (APFDigital)


–la defensa de Julián Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, pidió la libertad mientras se prepara la realización del segundo juicio ante un jurado popular •  Adujo un severo problema de asma y la imposibilidad de salir a pasear con su hijo al aire libre • El juez dará a conocer su resolución en uno días



En una  tensa audiencia que se realizó este lunes 10 a las 18, Jorge Julián Criste volvió a sostener su inocencia respecto del femicidio de Julieta Riera, con quien mantenía una relación sentimental hasta el jueves 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó al vacío desde el balcón de un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio ubicado en el centro de Paraná. La acusación pública y privada sostiene que Christe la empujó.

La audiencia se realizó ante el juez del tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Juan Malvasio, mientras se resuelve la recusación que instó la defensa del acusado. Malvasio asumió como juez hace cinco meses. Christe lo recusó porque, como fiscal, Malvasio participó en un juicio por jurados. Imagina que el magistrado podría perder objetividad.

La defensa de Christe solicitó la inmediata libertad de su asistido y en subsidio ofreció que se le fijen salidas tres veces por semana con tobillera electrónica. También ofreció una caución cuya suma no fue explicitada, aunque se supone que el dinero será aportado por la familia puesto que el acusado no tiene trabajo en la actualidad.

Fundamentó el pedido en que el acusado tiene problemas crónicos de asma y está privado de la libertad en un departamento en el centro de Paraná al que no ingresaría la luz solar. En este punto, la defensa invitó al juez a hacer una visita al departamento para que se corroborara aquella situación. La defensa también apeló al interés superior del niño, habida cuenta que Christe tiene un hijo con otra pareja que lo interroga acerca de por qué no puede llevarlo a pasear al parque y salir al sol.

Las acusaciones se opusieron a los pedidos. Fiscalía entendió que el imputado del delito de Homicidio calificado triplemente agravado, ya está gozando de una medida de coerción morigerada puesto que está en el departamento de la madre, la ex jueza civil y comercial, Ana María Stagnaro. También sostuvo que aún se encuentran vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En este ítem resaltó que el fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que anuló el primer veredicto que encontró a Christe culpable del femicidio de Riera, los consideró y en ese sentido, denegó el pedido de excarcelación que formuló la defensa apenas el fallo quedó inválido.

El juez anunció que dará a conocer su resolución en el plazo que determinan las normas, sin especificar un día. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles Denuncian “desfinanciamiento y vaciamiento” del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura ATER detectó viviendas residenciales sin declarar en Gualeguaychú Un fallo judicial avala los Estudios de Impacto Ambiental que realiza la provincia para la extracción de arenas silíceas Kueider respondió los pedidos de expulsión del PJ: “Tengo para escribir un libro sobre traiciones” El presidente del PJ Paraná calificó al senador Kueider de “personaje sombrío de la política entrerriana”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados