Laumann desmintió las acusaciones de negacionismo: “Que hayan sido 30 mil desaparecidos es una tragedia” | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19150  visitas  | online 358  Lectores
POLITICAS

Laumann desmintió las acusaciones de negacionismo: “Que hayan sido 30 mil desaparecidos es una tragedia”

  Paraná, 11 de jun (APFDigital)


– Así lo expresó el candidato a Vocal del Consejo General de Educación durante la audiencia pública que se realizó durante la mañana del martes en la Cámara de Senadores, a la que APFDigital asistió • Cabe destacar que a Laumann se lo señaló por pertenecer a grupos neonazis, según militantes de derechos humanos

Advierten que un “negacionista como Laumann” no puede ser funcionario público.
El PJ Paraná exige a los senadores del partido que no respalden la postulación de Laumann como vocal del CGE.
Este martes se realizarán las audiencias públicas para cubrir los cargos directivos del Consejo General de Educación.
Presentaron una impugnación contra quienes fueron propuestos como autoridades del CGE.
Se realizaron las audiencias públicas para cubrir cargos del CGE y el STJ.



Este martes por la mañana se realizó la audiencia pública a Santiago Sergio Adolfo Laumann para el cargo de Vocal del Consejo General de Educación en el recinto de la Cámara de Senadores. La entrevista se dio en medio de un operativo de seguridad riguroso ya que se encontraban varios efectivos policiales custodiando la puerta de la Casa de Gobierno y en el Senado se permitió pasar a pocas personas.

Cabe destacar que en las inmediaciones de la Casa Gris y de la legislatura se encontraban referentes de Derechos Humanos esperando entrar y se les permitió que estén presentes en la audiencia.

Al comenzar el encuentro se leyó el currículum de Laumann y el reglamento. Luego el candidato a Vocal expresó que la situación se asemejaba a la defensa de una tesis, contó sobre su educación formal e informal, hizo hincapié que a partir del 2007 comenzó a dedicarse a la docencia y señaló: “Los valores que uno acompaña son los familiares, los DDHH y la democracia”. También resaltó que fue Casco Azul en Medio Oriente a finales de la década de los ´90.

Después de la presentación el senador justicialista Juan Pablo Cosso comenzó con el cuestionario a Laumann, primero se consultó por el patrimonio del ex militar y luego por sus motivaciones para el cargo; a lo que el candidato respondió: “Quiero poner mi granito de arena en la educación, mi madre fue docente y pertenezco a la vida de claustros, la escuela y el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Cosso continuó con las preguntas pertinentes al cargo dirigidas al candidato, que lo llevaron a exponer sus ejes centrales de su plan para el Consejo de Educación que consistió en equidad educativa, poner el foco en la primera infancia, planes de alfabetización, jerarquización docente, pedir apoyos de la Nación, eficiencia, infraestructura y posibles soluciones a problemáticas de escuelas rurales tanto a docentes como estudiantes.

• Negacionismo

Hace unos meses un colectivo de ciudadanos, referentes sindicales, integrantes de organismos de Derechos Humanos, trabajadores y estudiantes universitarios de Entre Ríos impugnó la designación de Laumann porque se lo acusó de ser parte del espacio político negacionista y neonazi Renacer, que preside Carlos Pampillón. Al reclamo se sumó el justicialismo paranaense y también se lo repudió en el documento de la marcha del 24 de Marzo en la capital entrerriana.

En el medio de esa explicación, los representantes de organizaciones de derechos humanos que estaban presentes levantaron carteles y pañuelos blancos que contenían frases tales como “son 30 mil”, “Entre Ríos tiene memoria” y “es inconstitucional ejercer cargos públicos siendo antidemocrático, negando la dictadura y promoviendo discursos de odio”.

Cosso preguntó al candidato a vocal sobre esta situación, a lo que Laumann respondió que Renacer lo contactó en mayo de 2020, en septiembre de ese mismo año realizó un vivo en conjunto con la agrupación y, al conocer las tendencias con las que no coincidía con Renacer, se desvinculó del espacio en noviembre de 2020.

Además, el candidato señaló que “Renacer me cuestionó por ser consejero superior de Uader porque permitía de manera institucional el uso del lenguaje inclusivo” y destacó: “La universidad enseña la diversidad de pensamiento”. También agregó que “30 mil desaparecidos es una tragedia, es indimensionable el dolor de nuestra sociedad”.

En este contexto Laumann también contó la historia de su familia: Sus padres son justicialistas, fueron militantes y que “no pudieron entender el escándalo”. Además, el candidato advirtió que “estas calumnias e injurias no son gratis” y contó que ayudó a formar el Foro de Políticas Públicas, la Confederación Vecinalista y el Partido Conservador Popular.

“Cuando se me pone en duda me ponen en una reflexión casi filosófica”, señaló Laumann, también que la situación llegó a impactarle de gran manera e invitó a organizaciones de derechos humanos a que hablen con él.

“Construir democráticamente la convivencia, entender que todos piensan distinto y garantizar la equidad se hace de manera transversal en todos los espacios”, expresó el candidato.

Cerca del final de la audiencia, la senadora justicialista Patricia Díaz consultó a Laumman sobre su posición ante los delitos de lesa humanidad y respondió: “El que cometió una falta debe ser juzgado, no hay otra opción; lo bueno se premia y lo malo se castiga”.

Antes del fin de la reunión se le hicieron más preguntas al candidato sobre educación, los grupos de derechos humanos mantenían los carteles en alto y el cierre de la audiencia fue totalmente pacífico. (APFDigital) 



 





 

 

    





Fecha Publicación: 11/06/2024  06:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados