El diputado Rossi propone declarar de utilidad pública los terrenos de la zona del Patito Sirirí de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18613  visitas  | online 555  Lectores
POLITICAS

El diputado Rossi propone declarar de utilidad pública los terrenos de la zona del Patito Sirirí de Paraná

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


- En sintonía con la iniciativa que aprobaron los concejales de Paraná, el diputado provincial Juan Manuel Rossi (Partido Socialista-JxER) presentó un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos ubicados frente al “Patito Sirirí”, en la capital entrerriana • “De no avanzar con la sanción de este proyecto de ley, corremos el riesgo cierto de que allí se avance con negocios inmobiliarios particulares”, advirtió

Declararon de utilidad pública los terrenos del Patito Sirirí de Paraná.
El diputado Rossi explicó su proyecto para expropiar los terrenos lindantes al Patito Sirirí de Paraná.



El martes, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó una Ordenanza en ese mismo sentido, en torno al inmueble ubicado entre las calles Gregoria Matorras de San Martín, Manuel Alberti, Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955, y Av. Laurencena, lindantes al “Parque General Justo José de Urquiza” y como continuación del sector denominado “Patito Sirirí”, propiciándose  así, preservar el patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico.

Rossi valoró la ordenanza y recordó que "la Legislatura es la facultada, por Constitución, para avanzar en la expropiación” y que es por eso que presentó el proyecto.

“Me parece sumamente importante que este hermoso balcón natural con vista al río quede en manos del municipio para que cualquiera pueda disfrutarlo cuando así lo desee. De lo contrario corremos el riesgo de que se avance con negocios inmobiliarios particulares. Por eso, voy a trabajar para que aprobemos el proyecto”.       

“Las erogaciones presupuestarias necesarias para atender los gastos que demande la expropiación estarán a cargo de la Municipalidad de Paraná, según la estimación de costos que efectúe el Consejo de Tasaciones de la Provincia de Entre Ríos, ya que los terrenos pasarán a manos de la misma", se indica en la iniciativa que impulsa Rossi.

En los fundamentos, el legislador, remarcó: "Es importante mencionar el trabajo que han hecho muchos vecinos de la ciudad y organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo la Asamblea Ciudadana Vecinalista y diferentes organizaciones ambientales, reclamando de manera reiterada, la importancia de que estos terrenos pasen a propiedad municipal para que las actuales y próximas generaciones disfruten de este espacio natural maravilloso”.

Para concluir, aseveró  "con la declaración de utilidad pública seguida de la expropiación sin dudas habremos obrado en favor de todos los ciudadanos que podrán ocupar los terrenos mencionados cuando así lo deseen. De no avanzar con la sanción de este proyecto de ley, corremos el riesgo cierto de que allí se avance con negocios inmobiliarios particulares". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/06/2024  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados