Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15147  visitas  | online 624  Lectores
POLITICAS

Ya se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


– La Cámara de Diputados comenzó a debatir en comisión un proyecto denominado “Boleta limpia’ que establece eliminar de la boleta de luz la tasa provincial (que hoy se encuentra suspendida por un año) y la eliminación de la sobretasa que perciben los municipios

Diputados vuelve a debatir el proyecto que elimina las tasas municipales de la factura de luz.



Este miércoles, la comisión de Energía de la Cámara de Diputados trató un proyecto de ley que modifica el Artículo Nº 74 de la Ley 8.916.

“Como medida económica que favorezca a los usuarios, entrerrianos y entrerrianas que día a día trabajan para salir adelante de esta gran crisis económica, que viene de años y se vio agravada en el último tiempo, es que proponemos la eliminación de la tasa provincial que hoy se encuentra suspendida por un año, y la eliminación de la sobretasa que perciben los municipios”, señaló el diputado Carlos Damasco (Fe y Libertad), autor de la iniciativa.

“Se trata del proyecto denominado ‘Boleta limpia’ que persigue quitar los impuestos provinciales y municipales de la factura de la luz”,

“Consideramos que ese dinero podría recaudarse de otra forma”, indicó luego el legislador provincial.

Una de las conclusiones de la Comisión fue hacer otra reunión el martes 3 de julio para invitar a diferentes intendentes de la provincia a fin de que puedan realizar sus aportes.

“Miles de entrerrianos verían una disminución en el costo de la factura de energía si se eliminan los impuestos provinciales y las tasas municipales: la reducción rondaría el 40%. Lo que menos queremos es desfinanciar a los municipios y a la provincia, pero creo que debemos hacer un esfuerzo para darle un alivio a los ciudadanos”, indicó el legislador.

• Creación de la Administradora Energía SA

Otro de los proyectos abordados, de autoría del diputado Juan José Bahillo, contempla la creación de la Administradora Energía S.A que sería la empresa que compre la energía a la represa hidroeléctrica de Salto Grande y la que se la venda a Enersa y a las diferentes cooperativas de la provincia.

El objetivo es lograr que Salto Grande tenga un mejor precio del costo de su energía y que los entrerrianos puedan comprar a un mejor valor. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes Este fin de semana el Gobierno elaborará una propuesta salarial para presentar el lunes a los estatales Por acompañar la Lay Bases, Santiago Caputo le quiere dar la presidencia de la Bicameral de Inteligencia a Kueider Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Los gremios estatales esperan avances concretos en la paritaria del lunes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas La Municipalidad de Paraná ofreció un aumento salarial del 9% en dos tramos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados