Diputados abordó el proyecto de Régimen de Acceso a la Información Pública | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18726  visitas  | online 418  Lectores
POLITICAS

Diputados abordó el proyecto de Régimen de Acceso a la Información Pública

  Paraná, 13 jun (APFDigital)
–En la Comisión Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento se abordó el proyecto vinculado al Régimen legal de acceso a la información pública • Ingresará en la próxima sesión legislativa


El Régimen de Acceso a la Información Pública cuenta con varios componentes. El principal objetivo es regular las normas de conducta que deben cumplir los funcionarios públicos. Asimismo, la iniciativa establece un conjunto de prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades aplicables a todas las personas que se desempeñen en un cargo legislativo, ejecutivo, administrativo o judicial, ya sea designado o elegido popularmente, en forma permanente o transitoria, por concurso o por cualquier otro medio legal de acceso, sea honorario o remunerado, al servicio o en nombre del Estado provincial.

Las medidas se extienden a los tres poderes, órganos de control, entes autárquicos, descentralizados, empresas, organismos, reparticiones u oficinas de cualquier naturaleza, comprendiendo también a los municipios, comunas, juntas de gobierno y cualquier otro organismo y/o empresa o entidad de derecho público o de derecho privado, con participación mixta, mayoritaria o minoritaria, de la que el Estado provincial, municipal o comunal se valga para sus actividades.

• Donación de inmuebles

La Comisión de Legislación General abordó tres proyectos: la donación de un inmueble del Municipio de Aranguren a la provincia con la finalidad de que se amplíe el Centro de Salud de la ciudad. “Es una localidad que tiene más de nueve mil habitantes y cuenta con un solo efector de salud”, manifestó el diputado Marcelo López.

Por otro lado, el proyecto de donación de un inmueble de la provincia a la Municipalidad de Gualeguay, ubicado en la intersección de las rutas 11 y 12; con el objetivo de que la municipalidad tenga un centro de acopio de materiales y maquinarias.

Y, en otro orden, se trabajó la creación del signo internacional de accesibilidad adoptado por Naciones Unidas con el propósito de que la provincia también lo incluya en sus comunicados oficiales.

En este caso, los legisladores dieron dictamen favorable a los tres proyectos debatidos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/06/2024  12:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados