Una familia tipo necesitó más de 850 mil pesos para no ser pobre en mayo | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19025  visitas  | online 191  Lectores
NACIONALES

Una familia tipo necesitó más de 850 mil pesos para no ser pobre en mayo

  CABA, 13 jun (APFDigital)


– El costo de la canasta básica total, que mide la línea de pobreza, registró su menor suba desde noviembre de 2021 • En términos anuales la variación fue del 290,7%



El costo de la canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 2,8% en mayo, lo cual significó la variación más baja desde noviembre de 2021. En términos anuales el incremento fue del 290,7%, por encima de la inflación general que dio un 276,4% para el mismo período.

De este modo, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $851.351 para no caer en la pobreza durante el quinto mes del año, según datos publicados por el INDEC en esta jornada.

Por segundo mes consecutivo la CBT aumentó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, que para mayo anotó una suba de 4,2%. En abril la canasta había trepado 7,7%, contra una inflación del 8,8%.

Asimismo, en el acumulado de 2024 el alza de la CBT fue de 71,7%, muy similar al 71,9% que arrojó el IPC desde enero.

Paralelamente, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que se usa como umbral para la línea de indigencia, anotó un avance de 3,7%. Por ende, una familia "tipo" requirió $125.235 para no ser considerada indigente.

El costo de las canastas básicas para una familia se calculan utilizando como referencia los valores para satisfacer las necesidades de un varón de entre 30 y 60 años, considerado "adulto equivalente". La CBT para dicho adulto fue de $275.518 en mayo y la CBA alcanzó los $125.235.

Mientras la CBA incluye solo alimentos, la CBT contempla otros gastos, aunque excluye, por ejemplo, el costo del alquiler. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno reglamentó el blanqueo de capitales y los cambios en Bienes Personales La inflación de junio fue del 4,6% Fein advierte por la situación “alarmante” en el área discapacidad y por “el desguace del Estado no tiene límites” El Gobierno nacional duplicó el presupuesto destinado a la Tarjeta Alimentar Caso Loan: renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte Otra baja más para Milei: renunció el director de Vialidad Nacional Empresarios denuncian que cerraron 10 mil pymes en la era Milei por el derrumbe económico El Gobierno convocará a los bloques dialoguistas por la reforma electoral para lograr un proyecto de consenso




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados