Jóvenes, empresarios y autoridades provinciales debatieron sobre los modelos del desarrollo rural | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19955  visitas  | online 600  Lectores
PROVINCIALES

Jóvenes, empresarios y autoridades provinciales debatieron sobre los modelos del desarrollo rural

  Victoria, 14 Jun (APFDigital)


- "Abordamos y presentamos las líneas de cuidado del ambiente que tiene la provincia vinculada a la producción agropecuaria", explicó el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo • La actividad tuvo cierre con una recorrida por el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Victoria y por la planta operadora de Daser



El debate en torno a los paradigmas que enfrenta el desarrollo rural entrerriano reunió a jóvenes y dirigentes sociales con el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, este viernes, en Victoria.

La jornada se organizó bajo el lema Sustentabilidad y Economía Circular: una mirada joven sobre el agro, y fue impulsada desde el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las fundaciones Campo Limpio y El Potrero, la Municipalidad anfitriona y las empresas Daser Agro y GC Agro.

"Abordamos y presentamos las líneas de cuidado del ambiente que tiene la provincia vinculada a la producción agropecuaria", explicó Bernaudo y añadió: "en las nuevas generaciones vemos cada vez más aceptación y mejor conocimiento y creemos que en los jóvenes es donde se crea la cultura necesaria". Sostuvo, en ese marco, que "es importante que esta generación que hoy se está incorporando a la actividad profesional ya arranque con todos los temas ambientales, incluidos, como el del recupero de los envases de fitosanitarios utilizados".

El intercambio se centró en los paradigmas del desarrollo sostenible y su aplicación en el agro, así como el circuito local del sistema de envases vacíos de fitosanitarios. Bernaudo participó junto a la secretaria de Ambiente, Roja Hojman, con quienes se compartieron conocimientos, experiencias y estrategias innovadoras, a través de charlas y visitas a iniciativas locales.

Luego de conversar sobre las líneas de trabajo del sistema integral de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en la provincia y el aporte de los jóvenes, las actividades continuaron en la Fundación El Potrero, que alberga al Jardín Botánico, el Solar histórico y el Área Natural Protegida El Potrero.

La actividad tuvo cierre con una recorrida por el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de Victoria, que recibe envases vacíos de localidades cercanas, y por la planta operadora de Daser, donde se revaloriza el plástico a partir de un proceso vigilado que permite la reutilización de este material en otros destinos autorizados. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/06/2024  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Modificaron el Régimen de Retención y Percepción de Ingresos Brutos En agosto se pondrá en marcha el Postítulo de Actualización Académica en Administración y Gestión hospitalaria Se presentaron 88 obras para el premio literario Fray Mocho Continúa abierta la convocatoria a cooperativas para acceder a subsidios Frigerio lanzó el programa “Entre Ríos Conectada” Se realizó un Encuentro Provincial de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias, Cooperativas y Colectivas Se desarrolló una jornada sobre abordaje de violencia laboral en comedores Proponen que el Colegio de Terapistas Ocupacionales pueda contratar con Obras Sociales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados