Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania | apfdigital.com.ar
domingo, 16 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18643  visitas  | online 526  Lectores
NACIONALES

Cumbre de la paz: Javier Milei le expresó el “máximo apoyo” a Ucrania

  Ucrania, 15 Jun (APFDigital)


-  Al respecto, repudió “cualquier forma de violencia” e indicó que Argentina “estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a occidente” - “Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo”, consideró el Presidente



Luego de haber finalizado su participación como invitado del G7, Javier Milei fue recibido en Suiza por su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, con quien mantendrá luego una reunión bilateral en el marco de la Cumbre Global por la Paz que se realiza en ese país.

Desde el complejo hotelero Borgo Egnazia de la región de Apulia, donde se lleva adelante el evento, el presidente argentino brindó un breve discurso ante los 50 líderes mundiales que participan de la convocatoria, en el cual repudió la guerra en el territorio ucraniano, pidió por la paz y destacó como un paso muy importante para Argentina el hecho de haber sido invitado a la jornada.

“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo el presidente Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia. Ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones. La guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política. No es una herramienta legítima para resolver conflictos”, señaló el mandatario en su exposición.

En este sentido, señaló que “como defensores de la libertad” los argentinos no pueden abogar por otra cosa más que la paz entre los pueblos y las naciones libres. “Como soy un ferviente creyente en la conciencia filosófica que hay del liberalismo y la paz, hago hoy este breve alegato a su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda. Creo que es un paso importante para la Argentina hacernos presentes primero en la cumbre del g7 y luego aquí en esta cumbre por la paz”, continuó.

Al concluir, destacó que Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a occidente y que cree que la paz es condición necesaria para la prosperidad. “Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo. Y hay una nueva argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado”, cerró Milei. (APFDigital)

 





 





Fecha Publicación: 17/06/2024  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno reglamentó el blanqueo de capitales y los cambios en Bienes Personales La inflación de junio fue del 4,6% Fein advierte por la situación “alarmante” en el área discapacidad y por “el desguace del Estado no tiene límites” El Gobierno nacional duplicó el presupuesto destinado a la Tarjeta Alimentar Caso Loan: renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte Otra baja más para Milei: renunció el director de Vialidad Nacional Empresarios denuncian que cerraron 10 mil pymes en la era Milei por el derrumbe económico El Gobierno convocará a los bloques dialoguistas por la reforma electoral para lograr un proyecto de consenso




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados