El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17001  visitas  | online 389  Lectores
NACIONALES

El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI

  CABA, 17 Jun (APFDigital)


-  El equipo económico explicó que “no se tocará” el esquema del tipo de cambio diferencial para exportaciones - Sin embargo, el informe que publicó el organismo internacional de crédito daba a entender que finalizaría en junio



El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI. El equipo económico explicó que “no se tocará” el esquema del tipo de cambio diferencial “80/20?. Sin embargo, el informe que publicó el organismo internacional de crédito daba a entender que finalizaría en junio.

“Tras las medidas iniciales para deshacer las restricciones y controles cambiarios, las autoridades siguen comprometidas a deshacer todos los controles de capital y restricciones cambiarias, comenzando con las medidas más distorsionantes, incluida la eliminación del esquema de exportación preferencial 80:20 y eliminar el impuesto PAIS antes de finales de 2024?, dijo el equipo técnico del Fondo entre las medidas próximas que espera del Ejecutivo.

En las últimas semanas circularon varias versiones que apuntaban a modificar el dólar “blend” -esto es 80% al tipo de cambio oficial y 20% al contado con liqui-, con el objetivo de que hiciera más ventajoso el tipo de cambio y que eso empujara la liquidación de divisas.

Ante esta situación el ministro de Economía, Luis Caputo, consideró “infundados” a esos rumores e insistió en que no habrá devaluación, que no se tocará el esquema de 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial y que el dólar exportador continuaría vigente.

El informe que publicó este lunes el Fondo Monetario con las visiones del staff y también de los funcionarios sobre los próximos pasos de política económica puso en duda esa declaración.

En el segmento en que el Gobierno da su punto de vista de la marcha de la economía y de las medidas de gestión, el documento planteó: “Seguimos comprometidos a eliminar el esquema de exportación preferencial donde el 20% de los ingresos de las exportaciones se puede canalizar a través del mercado de divisas de valores (CCL)”.

Incluso, en el texto, aparece una fecha de referencia en la que da a entender que levantaría este tipo de dólar a fines de junio, como parte de los objetivos estructurales del acuerdo con el Fondo. A pesar de ello, que implicaría un compromiso para una eliminación inminente del dólar “blend”, el equipo económico desmintió próximos cambios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad “Más perdidos que turco en la neblina”: CFK cuestionó la propuesta de Caputo de vender dólares para pagar impuestos Tapia y los miembros de la AFA ratificaron “la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD” Sturzenegger cargó contra la AFA y exigió el cumplimiento de la norma que permite las SAD Declaró el comisario Walter Maciel y apuntó contra dos de los detenidos por el caso Loan Diputados: presentan un proyecto para eliminar el vencimiento de la licencia de conducir Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte” El Gobierno analizó con bloques dialoguistas la reforma política: pierde peso la eliminación de las PASO




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados