Kueider respondió los pedidos de expulsión del PJ: “Tengo para escribir un libro sobre traiciones” | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19264  visitas  | online 359  Lectores
POLITICAS

Kueider respondió los pedidos de expulsión del PJ: “Tengo para escribir un libro sobre traiciones”

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


– “Que hagan un pedido formal y seguramente tendré una instancia para defenderme”, expresó el senador nacional por Entre Ríos y desafió: “Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo, vamos a tener un lindo debate” · Además, en su defensa por haberle dado la Ley Bases al Gobierno, cruzó a Alberto y Cristina: “Han destruido al peronismo”

El presidente del PJ Paraná calificó al senador Kueider de “personaje sombrío de la política entrerriana”.
Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider.
Bordet expresó que le dolió el voto de Kueider, pero rechazó su expulsión del PJ.
Fuerte repudio del Partido Justicialista de Entre Ríos a Kueider por su voto a favor de la Ley Bases.
Kueider defendió su voto a la Ley Bases y lanzó críticas al PJ.



La tensión interna crece día tras día en el Partido Justicialista (PJ) tras la sanción de la Ley Bases con colaboración de senadores como el entrerriano Edgardo Kueider, quien en defensa propia apuntó contra otros dirigentes.

Kueider ayudó al oficialismo de La Libertad Avanza a sancionar la Ley Bases con su quórum y la votación en general del proyecto, aunque se diferenció en rechazo a artículos particulares. Ahora la ley vuelve a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Después de la sesión proliferaron las críticas en el interior del peronismo, tanto entrerriano como nacional, e incluso hay proclamas para que se lo expulse del PJ.

Este lunes, en declaraciones radiales que reprodujo UNO, el senador de Unidad Federal se defendió y cuestionó la actitud de sus colegas de Unión por la Patria. “La consigna era que explote todo, porque al otro día los mercados se iban a disparar, iba a haber corridas bancarias, íbamos a entrar en una crisis peor aún. Nosotros podemos llegar a salvarnos, pero la sociedad no, no da para más”, acusó. Además aseveró: “No traicioné a nadie”.

Sobre sus posturas en el recinto, Kueider repasó: "No voté el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones pero hubo senadores de Unión de la Patria que sí lo votaron solapadamente" y mencionó que" levantó la mano Anabel Sagasti". El ejemplo puede interpretarse como un tiro por elevación a Cristina Kirchner, ya que la legisladora mendocina reporta a la ex presidenta.



 



· Arde el peronismo

“No podemos permanentemente boicotear y, si no gobernamos, preferir que se prenda fuego todo para volver a gobernar. Con esa lógica, que hay que cambiar, el peronismo ha llegado a este punto de crisis rotundo. Hoy no sé quién conduce el peronismo”, cuestionó el concordiense.

Sobre las críticas que le propinó el ex presidente Alberto Fernández, quien le había achacado "traicionar a sus votantes", el entrerriano replicó: “Las manifestaciones de Alberto me dan pena. Si hay alguien que ha traicionado es Alberto. Han destruido al peronismo con el tiroteo con Cristina. Tuvo la oportunidad de construir un nuevo peronismo y no tuvo la valentía suficiente para hacerlo”, se despachó Kueider.

Consultado sobre los pedidos de expulsión que se manifestaron en los últimos días, el senador le restó trascendencia: “No sé qué van a hacer. En Entre Ríos están planteando lo mismo. Que hagan un pedido formal y seguramente tendré una instancia para defenderme. Les voy a hacer un libro de traiciones al peronismo. Vamos a tener un lindo debate", desafió.

Uno de los planteos de echar a Kueider del PJ lo hizo (en redes sociales, por ahora) su colega en el Senado, Juliana Di Tullio, otra muy cercana a Cristina Kirchner. Otro de los pedidos surgió del PJ Concordia y lo tendrá que resolver el Partido a nivel provincial. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 18/06/2024  06:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados