El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15570  visitas  | online 558  Lectores
PROVINCIALES

El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


- Se trata de “Educando en Movimiento”, un servicio que se desarrolla en 38 localidades de Entre Ríos • Consiste en apoyo escolar y actividades recreativas destinadas a niños de nivel primario

Estudiantes de profesorados, becados por el ente autárquico, son quienes brindan el acompañamiento educativo en los diferentes centros.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, encabezó una recorrida por diferentes puntos donde se desarrolla el Programa Educando en Movimiento.

En ese marco, el titular del organismo provincial destacó que "el Educando es una herramienta de acompañamiento fundamental que prestamos en más de 70 centros. Es una propuesta de desarrollo educacional, que beneficia tanto al estudiante de nivel superior que oficia de "profe", como a los niños que asisten a este espacio no formal para afianzar su proceso de aprendizaje".

“Agradecemos a los municipios, comunas, centros, que apuestan y apoyan para que Educando en Movimiento sea una realidad. También a los becados, quienes realizan esta práctica en el marco de la educación no formal y que será fundamental como aprendizaje laboral", subrayó Berdiñas.

"En estas semanas estamos visitando los distintos puntos de, por ejemplo, Paraná y Paraná Campaña.  Vamos a seguir trabajando fuertemente en las 38 localidades que se implementa el programa y proyectando sumar más para estar presentes en los 17 departamentos", sostuvo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  11:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Frigerio recibió a un sector que viene en crisis desde hace años: los productores lecheros Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre Fueron acreditadas por Nación 22 residencias de Salud de la provincia Proveedores entrerrianos y empresas avícolas trabajan para sustituir insumos importados Ofrecen carreras técnicas en indumentaria y confección textil, además de arte y decoración Entre Ríos se prepara para la Ronda Nacional de Negocios del Sector Supermercados y Turismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados