Benjamín Netanyahu disolvió el gabinete de guerra | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16759  visitas  | online 746  Lectores
INTERNACIONALES

Benjamín Netanyahu disolvió el gabinete de guerra

  Palestina, 18 de jun (APFDigital)
- La decisión fue oficializada días después de que se anunciara la salida del exgeneral centrista Benny Gantz del órgano, que había sido creado a los pocos días de que estallara el conflicto con Hamas


A días de la salida del Gobierno del exgeneral centrista Benny Gantz, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu confirmó la disolución del gabinete de guerra, órgano de seis miembros que se había conformado días después de que estallara el conflicto con el grupo Hamas.

Tras esta decisión, se espera que el mandatario realice consultas sobre la guerra de Gaza con un grupo de ministros, entre ellos el de Defensa, Yoav Gallant, y el de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, que habían formado parte del gabinete de guerra.

Para el jefe de la OTAN "el camino hacia la paz implica más armas para Ucrania"

La medida se anunció mientras el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, visitaba Jerusalén, tratando de calmar la situación en la disputada frontera con Líbano, donde Israel dijo que los enfrentamientos con la milicia Hezbolá, respaldada por Irán, estaban empujando a la región a un conflicto más amplio.

Además, el ejército israelí anunció el lunes que había matado a un alto operativo de una de las secciones de cohetes y misiles de Hezbolá en la zona de Selaa, en el sur del Líbano. A su vez, aseguró que continuaban las operaciones en el sur y centro de Gaza contra los combatientes de Hamas.

Netanyahu se había enfrentado a las demandas de los socios nacionalistas-religiosos de su coalición, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, para ser incluidos en el gabinete de guerra, una medida que hubiera agravado la tensión con socios internacionales, incluido Estados Unidos.

El gabinete de guerra se formó después de que Gantz se unió a Netanyahu en un Gobierno de unidad nacional al comienzo de la guerra, en octubre, y también incluía como observadores al socio de Gantz, Gadi Eisenkot, y a Aryeh Deri, jefe del partido religioso Shas.

Gantz y Eisenkot abandonaron el Gobierno la semana pasada, por lo que consideraron un fracaso de Netanyahu a la hora de formar una estrategia para la guerra de Gaza.

• Avanza la tensión en la frontera Israel-Líbano

Hochstein llegó a Israel tras semanas de creciente tensión en la línea que separa Israel de Líbano, donde las fuerzas israelíes llevan meses enzarzadas en un conflicto latente con Hezbolá que avanza en paralelo a la ofensiva en Gaza.

Decenas de miles de personas fueron evacuados en la zona de Línea Azul, que divide ambos países, dejando zonas inquietantemente desiertas de pueblos abandonados y granjas azotadas por bombardeos casi diarios. "El actual estado de cosas no es una realidad sostenible", dijo el portavoz del Gobierno David Mencer en una reunión informativa, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/06/2024  10:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Estados Unidos: Obama dijo que Biden debería reconsiderar su candidatura Israel bombardeó Gaza 25 veces en 24 horas: hay al menos 81 palestinos muertos Italia: investigan a Dior y Armani por explotación laboral Joe Biden dejó entrever la posibilidad de bajarse de la carrera presidencial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados