Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16908  visitas  | online 354  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores

  Paraná, 18 de jun (APFDigital)


- Con el objetivo de coordinar y homologar políticas relacionadas con el comercio y la defensa del consumidor, Entre Ríos participó de la edición número 107 del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) y en el Consejo Federal de Comercio Interior



Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores

Durante las jornadas, llevadas a cabo en la ciudad de Mendoza, se abordaron temáticas como la aplicación de penalidades por incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, la homologación de normativas provinciales, y la implementación de nuevas estrategias para mejorar la fiscalización y control de las actividades comerciales. Entre Ríos, quien ostenta actualmente la presidencia del Cofedec, presentó un informe detallado de las acciones emprendidas en la provincia para proteger a los consumidores y fomentar un comercio justo.

El director general de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, subrayó la importancia de estos encuentros para fortalecer la protección de los consumidores y mejorar la fiscalización de las actividades comerciales: "Nuestra misión es garantizar un entorno comercial justo y transparente, donde los derechos de los consumidores sean respetados y las empresas cumplan con las normativas vigentes". Agregó a su vez que "el compromiso de Entre Ríos con la defensa del consumidor es firme y constante. No solo estamos aplicando las penalidades que marca la ley cuando se observan incumplimientos, sino que también estamos trabajando activamente en la educación y concienciación tanto de los consumidores como de los comerciantes sobre sus derechos y responsabilidades".

Por su parte, el director de Fiscalización y Control, Leandro Roldán, destacó el valor de este foro de diálogo y debate: "El Consejo Federal de Comercio Interior se celebra en la provincia de Mendoza por primera vez desde su relanzamiento en marzo, por el Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Aquí, trabajamos en la coordinación de políticas comunes que aseguren la protección de los consumidores y la equidad en las prácticas comerciales". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  11:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados