Piden que se declare de interés legislativo el torneo anual de La Liga Litoral de Freestyle | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19103  visitas  | online 292  Lectores
POLITICAS

Piden que se declare de interés legislativo el torneo anual de La Liga Litoral de Freestyle

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


– El proyecto de declaración ingresó este martes a la Cámara Baja de la provincia • El autor integra el bloque Juntos por Entre Ríos • APFDigital accedió al texto donde se fundamentó que “el freestyle llegó a la Argentina en la década de 1990 y desde entonces ha evolucionado, hasta convertirse en parte integral de la cultura juvenil de nuestro país”



Juan Manuel Rossi, diputado provincial que integra el Bloque Juntos por Entre Ríos, presentó este martes un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la provincia para que se declare de “su interés el torneo anual de La Liga Litoral de Freestyle a realizarse el día domingo 16 de junio en el anfiteatro Héctor Santángelo de la ciudad de Paraná”.

En el proyecto se mencionó que “en Entre Ríos hay muchos jóvenes que se destacan en el ‘freestyle’, y cabe mencionar algunos, como por ejemplo Dylan Agustín Segura, su nombre artístico es ‘Dysee’ y ganador de varios torneos nacionales y de la región del litoral, como así también Matías Cabrera, alias ‘Ryder’ y Pablo Ariel Fleitas, alias ‘Timo’, todos de 19 años”.

En los fundamentos del proyecto, Rossi reseñó que “desde el año 2019 la Liga Litoral de Freestyle realiza torneos anuales y ediciones especiales de competencia para jóvenes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe” y precisó que “el freestyle es una forma de rap improvisado en el que el maestro de ceremonias (MC) o el presentador de artistas crea letras de canciones de manera espontánea y el artista sobre la base que el presentador le propone, improvisa y empieza a desplegar su destreza en el ‘rap’ de una manera improvisada”.

El legislador, que pidió a su pares de la Cámara que acompañen el pedido de declaración, explicó que “este tipo de rap se basa en la habilidad del artista para rimar y crear contenido lírico sobre la marcha, respondiendo a temas, situaciones o incluso interactuando con el público u otros presentadores”. En el mismo sentido pedagógico, añadió que “el freestyle llegó a la Argentina en la década de 1990 y desde entonces ha evolucionado, hasta convertirse en parte integral de la cultura juvenil de nuestro país”.

Rossi sostuvo que la llegada del rap al país encontraría sus razones en que “el freestyle es una poderosa herramienta de expresión en torno a la cual los jóvenes se agrupan formando una vibrante comunidad creativa. En estos ámbitos públicos, los jóvenes desarrollan habilidades lingüísticas, creativas, improvisan y comparten con otros jóvenes espacios comunes de socialización y contención. Algunos de ellos, asimismo, se destacan y logran desarrollar una carrera artística”.

El legislador oficialista destacó que “la Liga Litoral de Freestyle adhiere a un reglamento llamado ‘plaza segura’, mediante el cual los organizadores se encargan de garantizar una experiencia libre de violencia para las personas que acuden al torneo, promoviendo la competencia sana en un lugar seguro”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  11:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados