Gaillard: “La trampa de la ley Bases es entretenernos mientras está vigente el DNU” | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17241  visitas  | online 800  Lectores
POLITICAS

Gaillard: “La trampa de la ley Bases es entretenernos mientras está vigente el DNU”

  CABA, 18 de jun (APFDigital)


- La diputada de UP cuestionó con dureza al oficialismo por las detenciones de manifestantes y lanzó que “este es un Gobierno cuasi-fascista” • Además se refirió a la denuncia que realizarán sus pares por la represión sufrida en la Plaza de los Dos Congresos, en el marco de la protesta contra la ley Bases, y aseguró que “fueron atacados directamente a sabiendas que eran diputados; fue deliberado el ataque por parte de las fuerzas de seguridad”

Paraná también se moviliza para pedir la liberación de los detenidos durante la aprobación de la Ley Bases.



La diputada nacional Carolina Gaillard (UP) opinó este martes que “la trampa de la ley Bases es entretenernos con otras cosas mientras está vigente el DNU 70”, que establece una serie de emergencias hasta 2025, entre ellas la previsional.

“No tenemos que perder de vista que hay un DNU que establece cuestiones que van más allá de la ley de Bases”, agregó y señaló que “Diputados tiene pendiente tratarlo”.

La legisladora se refirió a la denuncia que realizarán sus pares por la represión sufrida en la Plaza de los Dos Congresos, en el marco de la protesta contra la ley Bases, y aseguró que “fueron atacados directamente a sabiendas que eran diputados; fue deliberado el ataque por parte de las fuerzas de seguridad”.

También habló de “detenciones arbitrarias” de manifestantes, que “tienen un único objetivo, que es el de engendrar miedo y temor para que nadie salga a protestar”.

“Y esto con un fiscal infame que le está haciendo el trabajito al gobierno de turno, porque sale a decir el Gobierno de (Javier) Milei que fue un intento de golpe de Estado y el fiscal (Carlos) Stornelli hace un dictamen acusando a los detenidos de desorden del orden constitucional; desorden del orden constitucional hizo Milei cuando dictó el DNU 70, modificando 300 leyes; desorden del orden constitucional es esta ley de Bases, que en su origen decía que tres personas reunidas era delito”, apuntó.

Y, a continuación, la entrerriana lanzó: “Para mí este es un gobierno cuasi-fascista; no está garantizada la democracia con este Gobierno”.

En declaraciones a Radio 10, Gaillard consideró que “hay cuestiones que modificó el Senado y que los bloques deberían respetar en Diputados”, como “la no privatización de Aerolíneas Argentinas”. Sin embargo, la opositora dijo: “No tengo dudas que van a volver a insistir, volver a la carga con la privatización de Aerolíneas, Radio y Televisión Argentina y el Correo”.

La opositora remarcó la importancia de la aerolínea de bandera y “lo que significa la conectividad en un territorio tan grande”. “Aerolíneas es un servicio público”, destacó y expresó que “habría que aprender de experiencias pasadas para no cometer los mismos errores”, en referencia a que pase a manos privadas, publicó Parlamentario. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/06/2024  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere La UCR Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Etchevehere: “Se fue un radical histórico” Bordet repudió la visita de diputados a represores y apuntó contra el organizador La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos Frigerio remarcó a su Gabinete: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión" La dirigencia entrerriana recordó el atentado a la AMIA Fuertes críticas de la izquierda al “tour” de diputados para visitar a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados