Diputadas del PJ recibieron a vecinos que sufren una fuerte suba del canon de uso que abonan al IAPV | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19134  visitas  | online 339  Lectores
POLITICAS

Diputadas del PJ recibieron a vecinos que sufren una fuerte suba del canon de uso que abonan al IAPV

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


- Diputadas justicialistas se reunieron con vecinos del Barrio 500 viviendas de Paraná, quienes reclaman al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) que se considere su situación ya el monto mensual que abonan por “canon de uso” tuvo un incremento del orden del 100% en lo que va del año • El monto que pagan ronda los 110 mil pesos



Más de 300 vecinos de ese barrio firmaron una nota que presentaron en marzo a las autoridades del organismo provincial, cuando el aumento del canon ya implicaba que varias familias no pudieran pagarlo con normalidad.

Hace una semana finalmente lograron mantener un encuentro con el presidente y vocales del directorio, quienes no les brindaron mayores  respuestas a la situación. Los vecinos tienen como único título sobre las viviendas un convenio de tenencia precaria, por el cual abonan el canon de uso, y no tienen siquiera certeza sobre si ese monto que están pagando será considerado en el futuro como parte de las cuotas de la vivienda.

En ese sentido destacan que existe voluntad de pago de parte de los adjudicatarios pero sostienen que el incremento permanente del monto del canon, que ahora ronda los 110.000 pesos, excede las posibilidades de muchas familias, a las que nunca se les informó que tendría tal nivel de encarecimiento.

Los vecinos también están preocupados porque las autoridades del IAPV les informaron que cuando se establezca la forma de financiar las viviendas, será utilizando los instrumentos de ahorro, préstamo e inversión denominadas UVIs (Unidades de Vivienda). Esta modificación, adoptada de manera unilateral, traería aparejada una fuerte disminución del porcentaje subsidiado de esa cuota.

En síntesis, los vecinos reclaman que al momento de establecer el monto de los pagos se atienda a la característica social de las viviendas y que se valore la voluntad de los vecinos de mantenerse al día. También que se realice un relevamiento de las familias que tienen dificultades para poder avanzar en un plan de refinanciación, y asimismo que los montos que pagan por canon de uso sean afectados al pago de cuotas.  

Participaron de la reunión con los vecinos las diputadas Stefanía Cora, Mariel Ávila, Andrea Zoff y Laura Stratta. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  11:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados