Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17409  visitas  | online 594  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro

  Paraná, 18 jun (APFDigital)


- La Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro quedó conformada con el objetivo de fortalecer un esquema conjunto de incidencia en la calidad de vida de los habitantes de las tres provincias • La jornada contó con trabajo en comisiones y la adhesión a un documento base



Con la participación de los ministros y funcionarios de las carteras, los presentes suscribieron un documento en el que dieron cuenta de la difícil realidad que atraviesa el país, y en el que ratificaron el compromiso del trabajo conjunto para superar la crisis.

El "diálogo es el único camino para zanjar las diferencias, aun ante modelos de país disímiles", coincidieron en señalar los presentes.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, afirmó: "En estos encuentros ratificamos el compromiso de nuestros gobernadores en fortalecer la Región Centro. Tenemos el desafío de construir herramientas efectivas que resuelvan los profundos problemas sociales que enfrentamos".

Por su parte, el representante del capítulo Entre Ríos, miembro de la Mesa Ejecutiva y presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Jorge Chemes, junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe, Carlos Massei y Claudia Giaccone respectivamente, destacó la importancia de las regiones en la actualidad y el compromiso de los tres Gobernadores, Rogelio Frigerio, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, para coordinar y desarrollar agendas con objetivos comunes.

En ese sentido dijo: "Coincidimos en el diagnóstico y coincidimos en la necesidad de contar con herramientas comunes y urgentes que alivien la situación que vive buena parte del país. Esta Mesa Permanente es una mesa en la que muchos pondremos esfuerzo, convicciones y una gran esperanza. La esperanza que juntos podamos como región, ayudar a todo el país. Una región que produce alimentos para millones de personas y donde el conocimiento y las cadenas de valor pueden darse la mano para generar aún más y mejores condiciones de trabajo, y bienestar".

• Trabajo en comisiones

Posteriormente a la apertura, los equipos trabajaron en comisiones divididas según las áreas y ejes temáticos de Niñez, Juventud, Género, Personas Mayores y Seguridad Alimentaria, reafirmando el compromiso de la Región Centro en la implementación de políticas sociales inclusivas y efectivas.

Sobre este trabajo el secretario de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Pablo Omarini expresó: "Ha sido un encuentro muy productivo. En primer lugar, porque dejó establecida la Mesa de manera permanente; en segundo lugar, porque hemos podido convenir en la necesidad de fijar un  segundo encuentro que tendrá lugar en Entre Ríos, el 26 de julio. Y en tercer lugar, porque encontramos en esta mesa de trabajo diagnósticos y miradas  comunes sobre los problemas de la región, de cada una de las provincias y eso nos permite tratar que las políticas públicas que cada uno de nosotros en sus jurisdicciones aplica tengan los mismos criterios -el mismo espíritu-  que tiene que ver con lograr la inclusión plena de cada uno de los habitantes, en el marco de un modelo de desarrollo".

"Reivindicamos -agregó- también el diálogo como herramienta de trabajo, la búsqueda de consensos y la posibilidad que a partir de estos encuentros cada uno de nosotros se va con nuevas ideas para aplicar en su provincia".

• Presencias

Integraron la comitiva entrerriana:  la presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Clarisa Sack;  el director de Juventud y Niñez, Facundo Suarez; el integrante del equipo de Adultos Mayores de la Secretaría de Políticas del Cuidado, Gerardo Belter; la coordinadora de Niñez , Brenda  Zapata; y la directora de la Mujer, Joaquina Brondi.

Estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Humano, Liliana Montero, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, ambas de Córdoba; y Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

La jornada se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba. Y se espera que la Mesa se vuelva a encontrar el próximo 26 de Julio en Entre Ríos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/06/2024  12:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados