La izquierda señaló: "La libertad de los detenidos por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado" | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15896  visitas  | online 515  Lectores
POLITICAS

La izquierda señaló: "La libertad de los detenidos por ‘falta de mérito’ demuestra que estuvo todo armado"

  Paraná, 19 de jun (APFDigital)


– Este martes se liberaron detenidos que protestaron en contra de la Ley Bases el miércoles pasado • Al respecto la referente de la izquierda entrerriana, Nadia Burgos, apuntó contra el Gobierno Nacional: “Que la justicia dictamine la falta de mérito muestra lo que expresamos desde un primer momento y hoy queda clarísimo: no tenían ni una sola prueba, porque todo fue burdamente armado por Bullrich y Milei”

Ley Bases: En Paraná, movimientos sociales exigieron la liberación de los detenidos durante su debate.



Ante la liberación de los detenidos por protestar contra la Ley Bases, la dirigente de izquierda Nadia Burgos (MST-FITU) señaló: "Las enormes manifestaciones de solidaridad en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo pero también la importante movilización en Paraná, así como día a día fueron creciendo los pronunciamientos y las acciones exigiendo la libertad y el desprocesamiento de los detenidos y detenidas, muestran que se le puede parar la mano a Bullrich y Milei”.

“La libertad de otros 11 compañeros anoche es un importante triunfo, y hay que decirlo sin titubear: están en libertad gracias a la movilización”, manifestó la dirtigente.

“Que la justicia dictamine la falta de mérito muestra lo que expresamos desde un primer momento y hoy queda clarísimo: no tenían ni una sola prueba, porque todo fue burdamente armado por Bullrich y Milei. Por eso insistimos que manifestarse no es delito, es un derecho, por eso vamos por la libertad de los 5 que quedaron detenidos y a seguir movilizando contra Milei y su plan siniestro junto al FMI y los ricos”.

Burgos afirmó: "Movilizar y defender nuestro derechos laborales, jubilatorios, ambientales no es delito y sí lo son las mentiras y calumnias de Adorni, Bullrich, Milei, son ellos lo que tiene que dar explicaciones a la justicia por las barbaridades que  dijeron, injuriando a los detenidos e incluso a nuestro partido. También por todas las provocaciones  para justificar la represión y detener arbitrariamente a nuestra compañera Sasha y al resto de detenidos”.

“El plan represivo y de criminalización es concreto: buscan atemorizar para que les sea más fácil pasar un ajuste brutal que es intragable para el pueblo. Por eso vamos a seguir luchando para frenarlos porque esto no se aguanta más", finalizó la referente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/06/2024  09:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere La UCR Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Etchevehere: “Se fue un radical histórico” Bordet repudió la visita de diputados a represores y apuntó contra el organizador La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos Frigerio remarcó a su Gabinete: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión" La dirigencia entrerriana recordó el atentado a la AMIA Fuertes críticas de la izquierda al “tour” de diputados para visitar a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados