Advierten que hay miles de clínicas y sanatorios al borde de la quiebra | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16208  visitas  | online 594  Lectores
NACIONALES

Advierten que hay miles de clínicas y sanatorios al borde de la quiebra

  CABA, 19 jun (APFDigital)
- La Unión Argentina de Salud (UAS) aseguró que la ecuación económico-financiera de las entidades "está rota" • Aseguran que más de 5000 centros privados de la salud se encuentran al borde de la quiebra
Crece la preocupación por la crítica situación de las clínicas y sanatorios de la provincia.
Paraná: cierra el Instituto de Cardiología de Entre Ríos y 50 empleados perderían su fuente laboral.



Más de 5.000 centros privados de la salud se encuentran al borde de la quiebra por "no tener márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo", por lo cual reclamaron "apoyo" al Gobierno nacional.

Así lo advirtió la Unión Argentina de Salud (UAS) que agrupa al sistema de salud privado: sanatorios, clínicas, hospitales de comunidad, institutos de diagnóstico y entidades sin fines de lucro.

"El sector prestacional, particularmente, no tiene ya márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo. Más de 5.000 establecimientos de salud podrán ser plausibles de ejecuciones por parte de la AFIP, a partir de agosto, como consecuencia de deudas previsionales e impositivas", aseguró la entidad empresaria.

En un comunicado, la UAS señaló además que "los problemas del sector privado de salud no son distintos al de las obras sociales en todas sus variantes y al del sector público" y, en consecuencia, alertó que el sector sufre "desde hace décadas un dramático desfinanciamiento", que provocó "una crisis sin precedentes que lo acerca día a día a un escenario de no sustentabilidad".

"La ecuación económico-financiera de las entidades está rota y se requieren medidas urgentes para no llegar a límites de los cuales no se podrá volver", añadió.

También, dijo que el último aumento salarial que recibieron los trabajadores del sector, del 28%, "se suscribió muy a pesar de la situación de quebranto que muchos prestadores del sistema están atravesando".

En ese sentido, la entidad aseguró que, de continuar esta situación, no se podrá "afrontar en tiempo y forma su costo, que implicará poner en riesgo la continuidad de las instituciones y un empleador que desaparece cambia el eje de la discusión: de mantener el salario real, la preocupación pasa por el drama de mantener el puesto de trabajo".

Por ese motivo, reclamó al Gobierno que sea "consciente de la necesidad de apoyar a uno de los sectores más importantes de la sociedad". (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/06/2024  10:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad “Más perdidos que turco en la neblina”: CFK cuestionó la propuesta de Caputo de vender dólares para pagar impuestos Tapia y los miembros de la AFA ratificaron “la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD” Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte” El Gobierno analizó con bloques dialoguistas la reforma política: pierde peso la eliminación de las PASO La respuesta del Gobierno a Irán: "Al Presidente no lo van a amedrentar" Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto Guillermo Francos: "El Gobierno no va a tirar más plata al mercado, hay que arreglarse con lo que hay"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados