Javier Milei encabezará el acto para conmemorar el Día de la Bandera en Rosario y luego viaja a Europa | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14510  visitas  | online 796  Lectores
NACIONALES

Javier Milei encabezará el acto para conmemorar el Día de la Bandera en Rosario y luego viaja a Europa

  Rosario, 20 jun (APFDigital)


– El presidente Javier Milei encabezará hoy un acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano



El jefe de Estado decidió acortar su viaje por Italia y Suiza con intención de estar presenten en el país para las celebraciones patrias del 17 de junio (el paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes) y el 20 del mes (el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Según informó el diario local La Capital, las entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar del acto que se realiza en el Monumento a la Bandera.

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

Javier Milei en el Día de la Bandera: en qué horario será el acto

En la previa al acto que tendrá lugar el próximo 20 de junio, de 12 a 18, la Municipalidad de Rosario informó que la entrada al evento es gratuita y que además habrá concursos gastronómicos, ferias, un espacio para las infancias, zonas de baile y música en vivo.

• Cambios en la agenda de Milei en Europa

Tras su visita a Rosario, el Presidente partirá rumbo a Europa, en una gira internacional en la que atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.

La intención del mandatario es que la delegación libertaria salga rumbo España, este jueves a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes 21 de junio en la Ciudad de Madrid.

Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos. Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario.

Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.

La administración alemana dijo que será una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.

Según publicó Ámbito, en horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/06/2024  09:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno denunció irregularidades en la entrega de pensiones por discapacidad “Más perdidos que turco en la neblina”: CFK cuestionó la propuesta de Caputo de vender dólares para pagar impuestos Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte” El Gobierno analizó con bloques dialoguistas la reforma política: pierde peso la eliminación de las PASO La respuesta del Gobierno a Irán: "Al Presidente no lo van a amedrentar" Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto Guillermo Francos: "El Gobierno no va a tirar más plata al mercado, hay que arreglarse con lo que hay" Precios mayoristas se desaceleraron a 2,7% en junio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados