Concordia: Con una encíclica papal volvieron a reclamar por el crematorio que construyó el Obispado | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17059  visitas  | online 796  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: Con una encíclica papal volvieron a reclamar por el crematorio que construyó el Obispado

  Concordia, 21 de jun (APFDigital)


- Los vecinos que se oponen al crematorio en Villa Zorraquín recurrieron a una encíclica papal para reclamar por la obra levantada en zona norte · "El deterioro de la ecología va a la par del deterioro de la sociedad", se lee en el texto



Vale recordar que los habitantes de ese barrio, en la zona norte de Concordia, vienen manifestándose en contra de la construcción del horno crematorio desde inicios del año 2022. Sostienen que aún no tuvieron respuestas, tanto de las anteriores autoridades locales como de las actuales.

· Encíclica

Ahora, se dirigieron al Obispado de Concordia y citaron la encíclica Laudato Si, que en el "capítulo 3" afirma que "el Papa dice que el deterioro de la ecología va a la par del deterioro de la sociedad".

Allí se "hace notar que la tecnología ha logrado maravillas pero su poder daña si domina y explota". En el texto, se denuncian "males sociales, egoísmo, consumismo, cultura descarte, relativismo".

Y, por último, se "propone que haya espacios de discusión donde afectados por obras que alteran el medio ambiente sean escuchados".

· Ambiente

En la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco, se habla sobre “el cuidado de la casa común”. En este libro se retoma el concepto ancestral de la tierra como ‘casa común’ y está dirigido a toda la humanidad, más allá de las diferencias de credos o ideologías.

En rigor, es un duro cuestionamiento al actual desarrollo del capitalismo y un fuerte llamado de atención por el “uso irresponsable y el abuso de sus bienes” de quienes se sienten “propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla” a esta "casa común", y la consecuencia de pérdidas irreparables de sus recursos y de la creciente exclusión de los más desposeídos.

Además, en el documento se analiza el origen de la crisis actual tanto en el predominio de los grupos concentrados de poder, la complicidad mediática, el uso indiscriminado de la ciencia y tecnología, la privatización de espacios y recursos naturales, como en la cultura de la inmediatez y la indiferencia de las sociedades subyugadas por el consumo.

Y también se enfatiza la importancia del trabajo como “sentido de una vida digna y de realización personal” e invita a “buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local...”, publicó Diario Río Uruguay. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/06/2024  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la obra para abastecer con gas natural a la escuela secundaria técnica de la UNER de Concordia La Municipalidad celebra la buena respuesta a los programas de formación laboral Avanza la puesta en marcha de un plan integral de seguridad para Concordia Concordia: Se entregaron cinco subsidios a productores afectados por emergencia agropecuaria Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio FADEMI alertó que el conflicto sindical pone en peligro la continuidad de la planta de Larroque Este viernes se retoma la negociación salarial en el Municipio de Paraná Paraná: coordinan operativos por los festejos que harán los estudiantes por las Últimas Vacaciones de Invierno (UVI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados