Paraná es sede del Torneo Federal de Chefs 2024 | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18767  visitas  | online 402  Lectores
MUNICIPALES

Paraná es sede del Torneo Federal de Chefs 2024

  Paraná, 22 jun (APFDigital)
- Impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con el apoyo del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur) y la Municipalidad, comenzó en la Sala Mayo la competencia clasificatoria para representar a Entre Ríos en una instancia nacional


En esta oportunidad, siete equipos de Chef y ayudantes de toda la Provincia, están presentando sus platos. La actividad se realiza en el marco de los festejos por el 211.º aniversario de la ciudad. La competencia continúa este sábado.

La intendenta Rosario Romero estuvo presente en el inicio del concurso. “Me parece muy bueno tener este concurso gastronómico en una ciudad como la nuestra y es un atractivo más dentro del circuito turístico este fin de semana largo”, aseguró.

El Torneo Federal de Chefs 2024 es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA).

Por segunda vez consecutiva, se lleva adelante esta instancia clasificatoria en la capital provincial, en el marco de la Feria Sabores del Litoral.

“La idea de esto es mostrar lo nuestro. Esto lo hacemos en conjunto con el sector privado y este torneo jerarquiza la propuesta gastronómica de Paraná, porque los que están hoy aquí participando de este concurso son laburantes que están todos los días dentro de una cocina”, destacó el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

Por su parte, el viceintendente David Cáceres valoró que se lleven adelante estos eventos en la ciudad. “Estamos muy contentos de vivir estos días en la ciudad de Paraná con quienes nos visitan trabajando codo a codo con el sector privado y el Estado municipal en una fecha muy particular porque estamos a pocas horas de que Paraná cumpla 211 años, por eso invitamos a celebrar todos juntos estas actividades que se han preparado”, expresó.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y que Paraná forme parte de la instancia clasificatoria con chefs de toda la provincia de Entre Ríos, lo que lo hace bien federal. El plato ganador va a competir a nivel nacional entre chefs de todo el país, en el marco de Hotelga, que es la expo de hotelería y gastronomía más grande del país que se realizara del 28 al 30 de agosto 2024 en la Rural de Buenos Aires”, señalo el coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) para todo el Nea (Noreste Argentino), Leandro Lapidus.

Finalmente, el chef Luciano Nani, integrante del jurado, dio detalles del concurso gastronómico. “La idea es promover el uso de productos regionales, que haya un acercamiento entre los cocineros, los establecimientos y los productores que tenemos de cercanía, lo cual es muy importante porque le siguen dando identidad a la región. La comida y los platos deben estar bien presentados, prolijos, higiénicos y tienen que ser ricos”, aseguró.

Participaron, además, el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante y el presidente de la AEHG, Marcelo Barsuglia.

• Establecimientos y equipos que compiten

Alma Wine Bar (Chajarí)

Chef: Matías Repond

Ayudante: Joel Fernández

Pasaje 501 (Paraná)

Chef: Leonardo López

Ayudante: Brian González

Río restaurant (Paraná)

Chef: Adriano Abero

Ayudante: Maricel Klaus Luengo

Justo restaurant (Paraná)

Chef: Miguel Ángel Sartori

Ayudante: Claudio Manuel González

Lapiduz Gastronómica (Concordia)

Chef: Mauricio Goñe

Ayudante: Damián Bella

Hotel Termas Victoria (Victoria)

Chef: Juan Pablo Amestoy

Ayudante: Emiliano Bianco

Coliseo Evento (Paraná)

Chef: Susana Sidoruk

Ayudante: Tomas Forte. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/06/2024  09:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre los principales intendentes de Entre Ríos, Rosario Romero tiene la mejor imagen y Davico la peor El Intendente de Concordia confirmó la eliminación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General Cotapa celebró sus 60 años con producción plena y nuevos locales Incorporan tecnología para hacer diagnósticos y monitoreos de casos de dengue en Paraná Se aprobó el proyecto de Davico que elimina la sobretasa en Gualeguaychú Se inspeccionaron 100 establecimientos en la Costa del Uruguay Comenzó la Feria del Libro de Gualeguaychú Se registró un alto porcentaje de atenciones espontáneas por enfermedades respiratorias en el Hospital San Martín de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados