Volvieron a pedir Justicia por Rocío Cabrera, la joven de La Paz que murió luego de dar a luz | apfdigital.com.ar
sábado, 22 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 19805  visitas  | online 536  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

Volvieron a pedir Justicia por Rocío Cabrera, la joven de La Paz que murió luego de dar a luz

  La Paz, 22 jun (APFDigital)
- La comunidad de La Paz volvió a las calles para pedir Justicia por Rocío Cabrera, de 25 años, quien falleció luego de dar a luz en el Hospital 9 de Julio de dicha ciudad • Su familia denuncia negligencia

Este viernes al mediodía familiares y amigos de Rocío Cabrera, la joven de 25 años que falleció hace una semana luego de complicaciones en una cesárea en el Hospital 9 de Julio, volvieron a exigir respuestas por parte del Hospital 9 de Julio, donde se denuncia negligencia



La familia había hecho público un reclamo para exigir a las autoridades la entrega de los restos de la joven para poder despedirla. No fue hasta el martes, cuatro días después del fallecimiento, que se pudo realizar su velatorio y entierro.

La paceña había asistido al hospital de zona para una cesárea programada, pero sufrió complicaciones y debió ser trasladada de urgencia a Paraná, pero falleció en el Hospital Materno Infantil San Roque.

Según expresó su familia a medios locales, Rocío cursó el embarazo a término con todos los controles y, el jueves 13 de junio, comenzó con su trabajo de parto. No obstante, esa misma noche, una médica determinó que el parto se realizaría por cesárea y no le habrían permitido a la madre de la joven ingresar con ella a la sala de operaciones.

Horas más tarde, Rocío habría comenzado a presentar complicaciones y su familia denunció que no fue atendida por el personal del nosocomio.

A raíz de la falta de explicaciones y la presunta ausencia de personal de salud, sus seres queridos decidieron iniciar acciones legales para esclarecer la muerte de la madre de dos niños.

A una semana del trágico hecho su hermana, Florencia Pimentel, expresó en sus redes sociales: "Mi hermana dejó su vida en manos de enfermeras y médicas que no pueden seguir trabajando porque la trataron mal, la hicieron sufrir, porque estaban apurados por irse a su casa y le hicieron una cesárea no programada". En este sentido, cuestionó: "¿Cómo personas así pueden recibir una matrícula si no tienen el interés de trabajar como realmente lo tienen que hacer? Sigo pidiendo justicia por mi dolor, el de mis hermanos, el de mi mamá y su papá, pero sobre todo por mis sobrinos, esos dos chiquitos que se quedaron sin su mamá".

Incluso, en otra publicación, Pimentel resaltó: "Vi que hay muchos casos similares a los de mi hermana y al mío", haciendo referencia a que denunció que, en el mismo hospital, perdió a un hijo. En los comentarios de sus posteos, un usuario indicó: "Ojalá salga a la luz todo lo malo que hay en el hospital. Años tratando mal a los pacientes, haciendo mala praxis, a las mamás que van a parir las tratan mal y terminan muriendo ¿Hasta cuándo va a seguir muriendo gente inocente? Basta".

• El descargo del Ministerio de Salud

El caso tomó relevancia mediática a nivel provincial y el martes por la tarde el Ministerio de Salud provincial emitió un comunicado para informar que se había iniciado una "investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso" y que se procedería con los pasos administrativos para solicitar "informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención".

Desde la cartera sanitaria ratificaron que hubo "comunicación permanente y desde el primer momento" con las autoridades del Hospital 9 de Julio y que un equipo del Ministerio se hizo presente en la ciudad para interiorizarse en la situación, publicó Uno. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/06/2024  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani Frigerio se reunió con la familia de Fabiani y pedirá a Fiscalía acelerar la investigación Concordia: un niño de dos años fue atropellado por una camioneta y murió La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires Rechazan Habeas Corpus ante la falta de respuesta al pedido de traslado de presos federales Encomendaron al Ministerio Especializado de Menores que se garanticen los derechos de un menor cuyo padre está preso Gualeguay: Murió una niña en un incendio en el que también resultaron heridos su madre y hermanos Hospitalizaron a una persona tras fuerte choque entre auto y moto en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados