Frigerio y gobernadores de casi todas las fuerzas políticas participarán de un acto que organiza la AMIA | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18822  visitas  | online 368  Lectores
POLITICAS

Frigerio y gobernadores de casi todas las fuerzas políticas participarán de un acto que organiza la AMIA

  Paraná, 24 jun (APFDigital)


– A casi 30 años del atentado terrorista del 18 de julio de 1994, el emblemático edificio de la AMIA recibirá este martes a gobernadores de distintas fuerzas políticas que participarán del Encuentro Federal por la Memoria • Firmarán una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa • Entre los mandatarios que asistirán se encuentra el gobernador Rogelio Frigerio, confirmó APFDigital

Frigerio participó del Encuentro Federal por la Memoria junto a sus pares de otras provincias.



Gobernadores de casi todas las fuerzas políticas representativas del país firmarán este martes, en el emblemático edificio de la AMIA, una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de la impunidad vigente en la causa, a 30 años -se cumplen el 18 de julio- del atentado terrorista.

Fuentes gubernamentales de la provincia indicaron a esta Agencia que Rogelio Frigerio es uno de los gobernadores que asistirá al acto y firmará la declaración.

Del acto participarán el jefe de Gabinete del Ejecutivo libertario, Guillermo Francos; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Capital Federal), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), entre otros.

A la espera de más confirmaciones para las próximas horas, también estarán en el acto el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mientras que por Misiones estará presente Miriam Durán, representante de la Casa de esa provincia en la ciudad de Buenos Aires. Además dirán presente los titulares de las comunidades judías del país.

“La jornada es inédita, ya que se trata de la primera vez que se reúnen los mandatorios provinciales de la Argentina, para dejar expresada su voluntad y compromiso con la imperiosa necesidad de que en la causa AMIA se haga justicia. Para la institución, el encuentro cobra especial relevancia para federalizar el reclamo de justicia y reforzar el hecho de que el atentado del 18 de julio de 1994 fue un ataque contra toda la sociedad argentina”, manifestó en las últimas horas el presidente de AMIA, Amos Linetzky.

A él se sumó el Gran Rabino de la institución, Eliahu Hamra, quien auguró una “día histórico”. De hecho, es una de las personas que en los últimos meses recorrió gran parte del país y mantuvo reuniones con mandatarios provinciales de distintos signos políticos. También lo hizo en el exterior: a mitad del corriente mes entregó un reconocimiento en Panamá al presidente de la comunidad judía de dicho país, Jack Eshkenazi, en el marco de la inauguración del edificio del Centro Comunitario Edmonf J. Esses.

En concreto, en la declaración que rubricarán los gobernadores habrá un compromiso para: realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994; y emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.

Los otros dos puntos del documento a firmar por los involucrados apuntan a asegurar que la educación sea un pilar central para transmitir valores de respeto, concordia y solidaridad, y para enseñar, a las futuras generaciones, las funestas consecuencias que el terrorismo y la violencia dejan en la sociedad; y contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo.

El Encuentro Federal por la Memoria es organizado por el Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, que intenta fortalecer, unir y apoyar a las más de 70 comunidades judías del interior del país. El evento se da en el marco del “Mes de la Memoria”, una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del atentado -18 de julio próximo-, para visibilizar de manera masiva la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/06/2024  09:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR Activa cargó contra Rogelio Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos Lena y Casaretto se cruzaron por las visitas del gobernador a Casa Rosada El Consejo Departamental del PJ se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná Un entrerriano figura entre quienes impulsan cambios a la Ley Nacional de Salud Mental La Vicegobernadora destacó el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader “El Pacto de Mayo es un hito histórico", destacó la diputada Salinas Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” Caminal se aleja del gabinete de Azcue




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados