En Paraná pidieron justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga | apfdigital.com.ar
martes, 25 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 18853  visitas  | online 340  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

En Paraná pidieron justicia por el femicidio de Brenda Alvarenga

  Paraná, 24 jun (APFDigital)


– Familiares, amigos y miembros de la Multisectorial de mujeres entrerrianas marcharon este lunes para pedir justicia por la mujer de 33 años que fue asesinada por su expareja el pasado 7 de junio en Paraná • “Justicia para nosotras es que no haya ni una menos”, sostuvieron durante la lectura de un documento frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia



La Multisectorial de Mujeres Entrerriana, amigos y familiares de Brenda Alvarenga marcharon este lunes en Paraná para exigir justicia por el femicidio de la mujer de 33 años que fue asesinada por su expareja el pasado 7 de junio. La convocatoria partió desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná hasta el edificio del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Una vez allí, Allí, una de las amigas de la infancia de la víctima de femicidio brindó unas sentidas palabras. Luego, se realizó la lectura de un documento en el que, además, pidieron justicia por otros femicidios que aún no fueron esclarecidos.

A continuación, el documento completo:

Las mujeres y disidencias estamos expuestas a cada vez más violencia, cada vez más ensañamiento contra nuestros cuerpos y nuestras vidas. Esta situación puede ser evitada, porque a lo largo de nuestro recorrido histórico de lucha hemos tenido avances que han permitido generar dispositivos que muchas veces no funcionan por voluntad política de los responsables de hacerlos eficaces”, señaló la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas.

No es responsabilidad nuestra perseguir a los funcionarios de las fuerzas de seguridad ni a las fiscalías para que se respeten nada más y nada menos que las leyes que rigen nuestra vida, y sin embargo lo hacemos a diario: acompañamos a quienes no quieren tomarles las denuncias en comisarías o las ‘orientan’ a que sean exposiciones, recorremos y tocamos puertas de los tribunales buscando el recorrido de causas que no parecen avanzar, volvemos acompañar a hacer denuncias de restricciones que no se cumplen, y sin embargo los femicidios se comenten igual pudiendo evitarse.

Nos negamos a que cada uno sea un número en las estadísticas del horror, nos negamos a dejar pasar la impunidad de ‘los hijos del poder político y judicial’ que sientan precedentes aberrantes para los futuros juicios, nos negamos a callar la bronca de la muerte evitable.

Nosotras somos creadoras de una propuesta de Ley de Emergencia en Violencia para nuestra provincia que no pasó del estado parlamentario. Nosotras proponemos soluciones de fondo y no somos escuchadas. Cada uno de los femicidios tiene un recorrido previo que se puede interceptar con presupuesto acorde y voluntad política ¿quiénes se responsabilizan de esta situación? (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/06/2024  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de Enrique Fabiani Frigerio se reunió con la familia de Fabiani y pedirá a Fiscalía acelerar la investigación Concordia: un niño de dos años fue atropellado por una camioneta y murió La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires Rechazan Habeas Corpus ante la falta de respuesta al pedido de traslado de presos federales Encomendaron al Ministerio Especializado de Menores que se garanticen los derechos de un menor cuyo padre está preso Gualeguay: Murió una niña en un incendio en el que también resultaron heridos su madre y hermanos Hospitalizaron a una persona tras fuerte choque entre auto y moto en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados