Bajas temperaturas: Gualeguaychú fue la segunda ciudad más fría del país | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 10173  visitas  | online 381  Lectores
MUNICIPALES

Bajas temperaturas: Gualeguaychú fue la segunda ciudad más fría del país

  Paraná, 09 jul (APFDigital)


– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que hace más de 10 años que no se registraban temperaturas tan bajas cómo las de los últimos días • Una ciudad entrerriana, Gualeguaychú, registró -7,6 grados (bajo cero) y solo fue superada por el frío de El Calafate

Entre Rios en alerta amarrilla y naranja por extremas temperaturas de frio.



Sigue la ola de frío polar en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este martes feriado nuevas alertas por frío de color amarilla, naranja y roja por temperaturas extremas.

Según el organismo, hace más de 10 años que no se registraban temperaturas tan bajas cómo las que se vienen dando en los últimos días.

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, analizó los motivos del prolongado descenso de la temperatura que se registra en gran parte del país con distintos grados de intensidad.

“Lo que tiene de particular esta situación es que está persistiendo desde hace mucho tiempo, porque venimos con temperaturas bajísimas en toda la semana pasada”, marcó la meteoróloga.

Las proyecciones para esta semana en Entre Ríos y el resto del centro del país indican condiciones estables, con jornadas mayormente soleadas hasta al menos el próximo fin de semana y sin probabilidad de precipitaciones en el mediano plazo.

Continuará siendo el frío el protagonista meteorológico absoluto, en particular en esta primera mitad de semana cuando se prevén las marcas más bajas.

• La segunda más fría

El frío se hace sentir y todo indica que quedan por delante varios días más con estas condiciones. Mientras tanto, los registros del Servicio Meteorológico, mostraron que más de 30 ciudades se mantenían con temperaturas bajo cero en el país. Además, Elonce pudo confirmar que una localidad entrerriana fue la segunda más fría del país y la más helada de la provincia.

Según el listado de ciudades más frías del país que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, Gualeguaychú se transformó este martes a la mañana en la segunda ciudad con menor registro del país, por debajo de El Calafate.

La localidad del sur entrerriano, a las 8 de este martes, tuvo un registro de -7.6 grados (bajo cero), mientras que la turística ciudad santacruceña, marcó una temperatura de -8 grados (bajo cero) con una sensación térmica de -12.6 grados (bajo cero).

La ciudad de Gualeguaychú se mantuvo con entre las 20 ciudades más frías del país desde las 6 de este martes, ya que entre las 6 y las 8, tenía registros de -5 grados (bajo cero). En esos horarios, la capital entrerriana, tenía una temperatura de -1,2 grados (bajo cero).

En tanto, a las 8, en Paraná, la temperatura descendió a -1,7 grados (bajo cero), lo cual hizo que la helada se notara en diversos sectores de la ciudad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/07/2024  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Se inauguró la obra de la renovada Plaza 1° de Julio FADEMI alertó que el conflicto sindical pone en peligro la continuidad de la planta de Larroque Este viernes se retoma la negociación salarial en el Municipio de Paraná Paraná: coordinan operativos por los festejos que harán los estudiantes por las Últimas Vacaciones de Invierno (UVI Fuerte protesta del Sindicato de Petroquímicos en Larroque Concejales y funcionarios analizaron la marcha de la emergencia del transporte en Paraná Paraná y Concepción del Uruguay establecen colaboración recíproca en temas de gestión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados