La Mesa contra el Hambre exigió la implementación de la Emergencia Alimentaria: “El hambre no espera” | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 17253  visitas  | online 774  Lectores
PRIMERA PLANA

La Mesa contra el Hambre exigió la implementación de la Emergencia Alimentaria: “El hambre no espera”

  Concepción del Uruguay, 09 jul (APFDigital)


- Desde la Mesa contra el Hambre de Concepción del Uruguay exigieron la aplicación de la Ley 11140 de Emergencia Alimentaria de Entre Ríos • “Dos meses después de su sanción, el hambre sigue acuciando y los comedores ven que la demanda aumenta a pasos agigantados y los alimentos no llegan”, aseguraron

Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos.



Las organizaciones sociales e institucionales que conforman esta Mesa expresaron la necesidad de “generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la transparencia en la provisión de comida”.

“Sin embargo, mientras se dilata la efectiva puesta en marcha de la ley, el hambre no espera y castiga a los más pobres”, sostuvieron.

“Sabemos que son tiempos complicados y que la solidaridad de la población también se ve limitada, compartiendo tal vez solo su propia escasez. Por eso se vuelve imprescindible que los niños, adultos y ancianos mayores que asisten a los comedores barriales, que retiran su vianda, que van a los merenderos, reciban del Estado, a través de las organizaciones, una respuesta concreta e inmediata”, señalaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Es imperioso que desde el Estado provincial se garantice la atención básica de la alimentación y la nutrición adecuada de la población en riesgo de subsistencia y que se cree la Mesa de Diálogo Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, como órgano de participación y consulta”, sostuvieron.

En Concepción del Uruguay, las distintas organizaciones sociales, políticas, gremios, la Iglesia Católica a través de Cáritas, las Iglesias Evangélicas y las Universidades que conforman esta Mesa afirmaron que “solo a través de una red comunitaria fuerte lograremos afrontar la emergencia que hoy deteriora la vida de tantos entrerrianos”.

“Aunando esfuerzos y coordinando acciones, esperamos que el Gobernador Rogelio Frigerio comprenda y actúe porque en Entre Ríos hay gente con hambre”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/07/2024  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes Este fin de semana el Gobierno elaborará una propuesta salarial para presentar el lunes a los estatales Por acompañar la Lay Bases, Santiago Caputo le quiere dar la presidencia de la Bicameral de Inteligencia a Kueider Los gremios estatales esperan avances concretos en la paritaria del lunes Diputada libertaria que visitó a represores en la cárcel dijo que su par entrerriano la engañó Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas La Municipalidad de Paraná ofreció un aumento salarial del 9% en dos tramos Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados