Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo” | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 10722  visitas  | online 374  Lectores
POLITICAS

Nadia Burgos: “Frigerio se pliega a las necesidades de Milei, que son opuestas a las necesidades del pueblo”

  Paraná, 10 jul (APFDigital)


– La dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, cuestionó el Pacto de Mayo, pero no se mostró sorprendida por el “alineamiento de Frigerio a los caprichos de Milei” • Recordó que desde el arranque el mandatario entrerriano hizo propio el discurso nacional (por ejemplo, con el ‘no hay plata’) y mencionó la información que refleja que Frigerio es el gobernador que más visitó la Casa Rosada

El "Consejo de Mayo" traducirá en leyes los 10 puntos del Pacto de Mayo.
Frigerio: “Firmamos el Pacto de Mayo para consolidar nuestro compromiso con un rumbo de progreso”.
Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores: “Vivimos un cambio de época”.



El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los 18 gobernadores que dieron el presente en Tucumán para firmar, este 9 de julio, el Pacto de Mayo: “Fiel a su comportamiento, el gobernador sumó otro episodio más en donde se alinea con los caprichos del presidente Milei”, afirmó la dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, quien agregó: “En primer lugar estuvo la represión, como sucede en cada instancia crucial que propone el gobierno nacional, y el pacto no fue la excepción. Es obvio que, ante este compromiso espurio, firmado a espaldas de la mayoría de los trabajadores, es mediante la represión y la complicidad del Radicalismo y el PJ, que Milei pudo llevar adelante el acuerdo. Algo que ya vimos con la aprobación de la Ley Bases”.

“En este marco, el gobierno de Entre Ríos se pliega a las necesidades de Milei. No nos sorprende la presencia de Frigerio en la firma del Pacto de Mayo. Hay que tener en cuenta que desde el primer momento el gobierno provincial ha hecho propio el discurso nacional, por ejemplo, el ‘no hay plata’ se enuncia cada vez que tienen oportunidad. Y no lo advertimos solo los entrerrianos, esta relación entre la Provincia y la Nación parece ser bastante estrecha incluso a los ojos de todos, como lo remarca el informe del portal Infobae donde se evidencia que Frigerio ha sido el gobernador que más más visitó la Casa Rosada”.

En línea con esto, la dirigente disparó: “Todas estas reuniones y gestos tienen un desenlace: el ajuste aplicado en toda la provincia. El mismo gobernador se jacta de esto y dice orgulloso que para ordenar las cuentas provinciales se hizo un duro recorte en el gasto público, en donde la variable de ajuste fueron los entrerrianos. En el acto por el 9 de julio realizado en Gualeguaychú, Frigerio ponderó lo firmado y expresó que se está realizando un ’gran acuerdo en el que todos tenemos que ser parte para no volver a cometer los mismos errores del pasado’”.

Sobre esto, Burgos sostuvo que “habría que preguntarse qué significa este acuerdo, porque por ahora el gran pacto que se viene llevando a cabo es el que favorece a los sectores más concentrados de la economía, mientras a los trabajadores solo nos toca la parte de aguantar todo el peso de la crisis”.

La dirigente del MST agregó en un comunicado enviado a esta Agencia: “Un ejemplo concreto de cómo Frigerio sigue las recetas de Milei fue tocar las jubilaciones provinciales. El Ejecutivo entrerriano ya empezó a dar los primeros pasos en esto y decretó el aumento del 3% en los aportes personales, provocando un embate directo a los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales, que encima no resuelve el déficit de la Caja”.

Para finalizar Nadia Burgos expresó: “Por más que Milei haya querido crear un impacto con el Pacto de Mayo firmado en julio, los trabajadores sabemos que no tiene ninguna relación con la independencia de 1816. La independencia en nuestro país fue parte de una gesta revolucionaria muy ajena a los intereses que firmaron Frigerio y Milei. Actualmente vivimos en un país totalmente dependiente de los capitales extranjeros y el acuerdo firmado profundiza esa dependencia. La Ley Bases y el RIGI específicamente, junto a estos 7 meses de gestión libertaria empeoran nuestras condiciones de vida”.

“Frente a este panorama hoy tenemos que seguir peleando por una segunda independencia, esta vez definitiva y de carácter socialista. Para poder recuperar la soberanía económica, política y territorial, en donde se puedan resolver los problemas estructurales que hoy someten al conjunto del pueblo trabajador y esto solo se puede lograr con un gobierno de los que nunca hemos gobernado, las y los trabajadores”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/07/2024  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere La UCR Entre Ríos lamentó el fallecimiento de Etchevehere: “Se fue un radical histórico” Bordet repudió la visita de diputados a represores y apuntó contra el organizador La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre Ríos Frigerio remarcó a su Gabinete: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión" Fuertes críticas de la izquierda al “tour” de diputados para visitar a represores La dirigencia entrerriana recordó el atentado a la AMIA Diputados provinciales del PJ también repudiaron la visita de legisladores libertarios a represores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados