Los recursos nacionales a la provincia cayeron 22 por ciento respecto del año pasado | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 10686  visitas  | online 365  Lectores
PRIMERA PLANA

Los recursos nacionales a la provincia cayeron 22 por ciento respecto del año pasado

  Paraná, 10 Jul (APFDigital)


– Según supo APFDigital, producto de la crisis económica que atraviesa el país, la recaudación nacional y la provincial cayeron por debajo de los niveles de junio de 2020, en pandemia • El porcentaje de junio se componen de una disminución del 24,9 por ciento en los recursos de origen nacional (RON), y del 3,8 por ciento en la recaudación de ATER (ROP)



El análisis realizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas indica que, ajustada por inflación, la recaudación de junio no sólo perdió un 22,6 por ciento comparando con el mismo mes de 2023, sino que también cayó respecto de los meses de junio de 2022; -24,3 por ciento; 2021, -16.2 por ciento; y 2020 -7.5 por ciento.

Esa caída interanual del 22,6 por ciento, se componen de una disminución del 24,9 por ciento en los recursos de origen nacional (RON), y del 3,8 por ciento en la recaudación de ATER (ROP). Por lo que, en el acumulado anual, los ingresos de Entre Ríos caen un 12 por ciento en moneda constante.

Además, resalta que, en términos reales, los ingresos con los que cuenta el gobierno provincial para hacer frente a sus obligaciones son menores a la etapa de pandemia de Covid-19. En junio de 2020, los ingresos caían un 9,4 por ciento interanual, mientras que en junio de 2024, el mes pasado, esa baja fue de casi 23 puntos.

En valores absolutos, los recursos tributarios alcanzaron en junio último los 211.116 millones de pesos. Eso representa una suba nominal de 145.605 millones si se compara año contra año. Sin embargo, ajustado por inflación, esa evolución significa una caída real de 64.578 millones de pesos por debajo del registro del mismo mes de 2023. El mismo cálculo, también ajustado por inflación, realizado sobre el primer semestre arroja una caída de 187.306 millones de pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/07/2024  06:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detuvieron a un hombre robando placas en el Cementerio Municipal de Paraná Tras los reclamos, avanza la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos El lunes comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los docentes El fin de semana el Gobierno elaborará una propuesta salarial para presentar el lunes a los estatales Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Por acompañar la Lay Bases, Santiago Caputo le quiere dar la presidencia de la Bicameral de Inteligencia a Kueider Los gremios estatales esperan avances concretos en la paritaria del lunes Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados